Cómo hacer Crema de Calabaza y Zanahoria casera

Uno de los mejores ingredientes para echar a una crema de calabaza casera es la zanahoria. Esta verdura no solo hará que tenga un mejor sabor, sino que también será más saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo, ayudando a mejorar la vista, controlar los niveles de azúcar, etc.

Por suerte, añadir este ingrediente a nuestro puré no lo convierte en una receta complicada. De todas maneras, en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar una excelente crema de calabaza y zanahoria paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer Crema de Calabaza y Zanahoria paso a paso

La zanahoria tiene multitud de vitaminas y nutrientes que hacen que esta crema sea lo mejor que puedes tomar: ayuda a mejorar la vista, a controlar los niveles de glucosa en sangre, tiene propiedades anticancerígenas, estimula el cerebro y muchísimo más.

Asimismo, su sabor es bastante dulce y agradable, combinando muy bien con el gusto de la calabaza. Sin lugar a dudas, es una preparación que merece mucho la pena probar.

Receta de la Crema de Calabaza, zanahoria y puerro

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de calabaza y zanahoria
  • 150 g de patata
  • 400 g de calabaza 
  • 250 g de zanahoria 
  • 100 g de puerro
  • 40 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de agua (se puede usar caldo de verduras)
  • Sal al gusto (no echar si has usado caldo)
  • Pimienta negra y otras especias al gusto

Receta de la Crema de Calabaza, zanahoria y puerro

Si bien es cierto que esta receta es muy sencilla, siempre se puede simplificar todavía más con una buena Thermomix.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, el diente de ajo, la patata, las zanahorias y el puerro. Elimina el germen del ajo para evitar que se te pueda repetir en el puré. En cuanto al puerro, es preferible que utilices solo la parte blanca, ya que la verde es mejor usarla en caldos.
  2. Pelar, trocear y quitar las pepitas a la calabaza. Asegúrate de quitar bien las pepitas para que no queden grumos.
  3. Poner a calentar en una cazuela el aceite y sofreír el ajo y la cebolla durante 3 minutos.
  4. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadir la patata, el puerro, la zanahoria y la calabaza troceadas y sofreír durante 5 minutos más
  5. Añadir el agua (o el caldo vegetal) y dejar cocer durante 25 minutos. Recuerda que el líquido debe cubrir todos los ingredientes, de esta manera se evita que la crema se queme. El tiempo indicado es orientativo, ve comprobando el punto de los ingredientes hasta que estén blandos.
  6. Salpimentar al gusto y añadir las especias que más te gusten.
  7. Retirar del fuego y pasarlo al vaso de la batidora o robot de cocina. Si tu cazuela te lo permite, puedes batir la crema directamente en ella.
  8. Triturar los ingredientes hasta que esté bien batido y no quede ningún grumo. Si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de agua.
  9. Emplatar la crema y decorar con trozos de verdura o con las pepitas de calabaza previamente tostadas. Lo de las pepitas no es necesario, pero le da un toque sofisticado al plato.
  10. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza y zanahoria hecha en casa.

Estos han sido todos los pasos que necesitas para poder elaborar tu propio puré de calabaza y zanahoria casero sin la menor complicación. Ya has visto que es una receta muy sencilla, fácil y rápida, genial para el día a día.

Si por algún motivo esta receta no te ha acabado de convencer, en nuestra web encontrarás otras muchas cremas de calabaza distintas, así que no esperes más y descúbrelas. ¡Bienvenid@ a tucremadecalabaza.com!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)