Cómo hacer Crema de Calabaza casera al estilo de Velocidad Cuchara

Velocidad Cuchara es el blog de recetas con Thermomix más conocido de toda la red, siendo tan popular porque en el que podrás encontrar platos de todo tipo, desde deliciosos estofados de carne hasta sencillos y nutritivos purés.

Una de las preparaciones que más ha gustado a sus seguidores es su crema de calabaza y no es para menos, pues es espectacular. En este artículo vamos a enseñarte la receta paso a paso para que puedas hacerla tú también en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de Calabaza como Velocidad Cuchara paso a paso

Como te hemos dicho antes, Velocidad Cuchara tan solo publica recetas hechas con Thermomix, por lo que se parecerá a nuestra crema de calabaza con Thermomix. Sus instrucciones son las más especializadas que encontrarás en internet, tanto si tienes el modelo TM5 como el TM31.

Además, ellos preparan el puré de calabaza de una manera bastante peculiar, ya que lo acompañan con unos raviolis. En nuestro caso hemos escogido hacer raviolis de 5 quesos, pero también se pueden usar de trufa, carne o cualquier otro tipo que te guste.

Receta de la crema de calabaza con raviolis en Thermomix de Velocidad Cuchara

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza Velocidad Cuchara
  • 100 g de pimiento verde
  • 120 g de cebolla (o puerro)
  • 650 g de calabaza
  • 200 g de raviolis de queso (o de trufa)
  • 1 zanahoria
  • 750 ml de caldo (de verduras o ave)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Otras especias al gusto

Receta de la crema de calabaza con raviolis en Thermomix de Velocidad Cuchara

Ten en cuenta que los raviolis se compran hechos, tan solo se deben cocer. Si lo prefieres, puedes hacerlos por ti mismo, aunque los que se pueden comprar en cualquier supermercado están muy bien, así que no hace falta.

  1. Pelar y cortar la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. 
  2. Añadir los ingredientes al vaso de la Thermomix y trocear durante 4 segundos a velocidad 4.
  3. Sofreír las verduras con un poco de aceite durante 5 minutos hasta que queden bien doradas.
  4. Mientras se sofríe, pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Asegúrate de quitarle todas las semillas, seguro que no te apetece encontrarte alguna mientras te comes este delicioso puré.
  5. Agregar a la Thermomix la calabaza y cocinar durante 8 minutos a velocidad 1, también conocida como velocidad cuchara. 
  6. Añadir el caldo y cocer durante 20 minutos. Se puede usar tanto caldo de ave como de verduras, escoge tú en función de tus gustos personales.
  7. Triturar las verduras hasta que no quede ningún grumo. En este momento puedes añadir quesitos, nata o cualquier otro ingrediente que no se deba cocer.
  8. Comprobar el punto de sal y pimienta y corregir si hace falta.
  9. Hervir los raviolis junto a un poco de aceite durante 5 minutos. Es aconsejable que sigas las instrucciones indicadas en el paquete, ya que el tiempo de cocción puede variar.
  10. Emplatar el puré con unos pocos raviolis por encima.
  11. Disfrutar de una sabrosa crema de calabaza con raviolis casera y muy nutritiva.

Como has podido observar, se trata de una receta que podrás preparar en un momento con tu Thermomix, bastante sencilla y a la vez muy completa, ya que al mezclar las verduras con la pasta y el lácteo estás tomando todos los nutrientes necesarios de una comida.

Asimismo, podría ocurrir que esta receta de Velocidad Cuchara no te acabara de convencer. En ese caso, te recomendamos seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de cremas de calabaza caseras para preparar. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)