Cómo hacer Crema de Calabaza vegana casera

No hay que confundir ser vegetariano con ser vegano. El vegetarianismo se basa en no comer carne, mientras que el veganismo es una corriente ideológica de personas que aman y respetan a los animales y que no quieren consumir nada que provenga de ellos.

En esta página hacemos recetas para todos, por ello, en este artículo te vamos a enseñar como preparar paso a paso una deliciosa crema de calabaza vegana. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza vegana paso a paso

Las personas veganas no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, así que las cremas de calabaza son una gran idea. La mayoría de ellas solo llevan verduras, y si bien es cierto que alguna lleva lácteos como quesitos, lo único que debes hacer es no añadirlos y ya.

Piensa que a esta receta le puedes añadir prácticamente cualquier fruta o verdura. Puedes ponerle zanahorias, naranjas, puerro o remolacha. Escoge la que más te guste y adapta la receta a tus preferencias.

Receta de la crema de calabaza vegana casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza vegana
  • 550 g de calabaza
  • 225 g de patata
  • 130 g de cebolla
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de IDEAL Avena
  • 500 ml de agua
  • Sal y pimienta
  • Especias al gusto

Receta de la crema de calabaza vegana casera

Para hacer esta receta, vamos a utilizar IDEAL Avena, esta es una base vegetal elaborada con avena integral que se usa para preparar cremas y salsas.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y la patata.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla durante 5 minutos o hasta que quede bien pochada.
  3. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Recuerda que debes quitarlas todas, de esta manera evitarás encontrarte alguna en el puré.
  4. Añadir la calabaza y la patata junto a la sal y rehogar durante 10 minutos más.
  5. Agregar al agua junto a las especias que más te gusten y la IDEAL Avena para cocer durante 25 minutos. El líquido debe cubrir las verduras por completo, de esta manera podrás evitar que se quemen.
  6. Mover los ingredientes al vaso de una batidora. También puedes usar una Thermomix.
  7. Triturar todo hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si ves que ha quedado muy espesa, puedes añadirle más agua.
  8. Emplatar y decorar con unos picatostes o trozos de calabaza por encima. Si usas picatostes comprados, asegúrate de que no han sido fritos con manteca de cerdo.
  9. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza vegana por la que no ha sufrido ningún animal.

Como has podido comprobar, preparar un puré de calabaza vegano no es muy complicado, así que ya no tienes ninguna excusa para no hacerlo. ¿A qué estás esperando para empezar?

Si te ha gustado esta crema de calabaza y quieres descubrir otras recetas, te recomendamos seguir navegando por nuestra web, encontrarás muchas otras que son deliciosas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)