Cómo hacer Crema de Calabaza sin puerro casera

Aunque sea un ingrediente habitual de la crema de calabaza, a muchísima gente no le gusta el puerro, y ya que nos preparamos nuestra propia comida no es plan de sufrir a lo tonto.

Es por esto que en este artículo te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso una maravillosa crema de calabaza sin puerro casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza sin puerro paso a paso

Si bien es cierto que el puerro no tiene muchas contraindicaciones pues es bastante beneficioso para la salud, el consumo excesivo de esta hortaliza cruda puede ser nocivo, y puede provocar enfermedades inflamatorias del duodeno y del estómago, aunque esto ocurre con la mayoría.

En cuanto a la receta que te vamos a mostrar, queríamos alejarnos un poco de la típica crema de calabaza casera y enseñarte un plato más innovador. ¡Vas a flipar!

Receta de la crema de calabaza con ajo negro y huevas de arenque ahumado

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza sin puerro
  • 500 g de calabaza
  • 150 g de garbanzos
  • 20 g de huevas de arenque
  • 400 ml de caldo de marisco
  • 3 dientes de ajo negro
  • 1 diente de ajo blanco
  • Sal

Receta de la crema de calabaza con ajo negro y huevas de arenque ahumado

Para esta receta no solo vamos a usar ajo blanco, sino también ajo negro, pues su sabor y textura es totalmente diferente al otro. Además, las huevas de arenque ahumado son una delicia.

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Cortar la calabaza en trozos grandes y quitar las semillas. Asegúrate de no dejar ninguna pepita para que no se puedan quemar.
  3. Forrar una bandeja con papel vegetal y colocar la calabaza para hornearla durante 35 minutos. Te recomendamos que antes le eches un poco de aceite por encima.
  4. Pelar, cortar y trocear el ajo negro y blanco. Recuerda que debes quitar el germen, de esta manera evitarás que se repita el puré.
  5. Calentar agua en una olla para poder hervir los garbanzos. Si vas a usar garbanzos cocidos, debes ignorar este paso pero si no, es recomendable que hayas dejado los garbanzos previamente una noche entera en agua.
  6. Colocar los garbanzos y la calabaza junto al caldo de marisco y los ajos en el vaso de la batidora. Ten cuidado al echarle la sal, puedes que caldo ya lleva.
  7. Triturar todo hasta que quede una textura cremosa. Si está muy espesa para tu gusto, puedes echarle más caldo.
  8. Emplatar y decorar con unas huevas de arenque ahumado.
  9. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza con ajo negro y huevas de arenque ahumado.

Esta receta va a ser de lo mejor que vas a probar en mucho tiempo, pues supone una verdadera experiencia de sabores y contrastes. Entendemos que puede ser un plato algo extraño, por lo que a continuación te dejamos otros purés.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)