Cómo hacer Crema de Calabaza sin patata casera

La patata es un tubérculo que tiene muchos beneficios para la salud. Ahora bien, no todo es bueno, ya que su consumo excesivo puede ser peligroso debido a que tiene una sustancia llamada solanina, que ingerida en grandes cantidades, puede llegar a causar intoxicaciones.

Eso sí, que la patata pueda ser tóxica o no, no implica que debas dejar de disfrutar de unos ricos purés de verduras, así que vamos a enseñarte paso a paso como hacer una deliciosa crema de calabaza sin patata. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza sin patata paso a paso

Lo último que queremos con esta introducción es asustarte, ya que las intoxicaciones por solanina son muy infrecuentes. Sin embargo, es importante que conozcas que existe la posibilidad de que una patata en mal estado puede provocarte dolor de estómago, cabeza o vómitos.

Para que esto ocurra, las patatas deben haber estado expuestas a la luz solar durante mucho tiempo y sabrás que están malas porque han comenzado a ponerse verdes o su sabor es amargo. Si están como siempre, no debes preocuparte.

Receta de la crema de calabaza sin patata con puerro y cebolla

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza sin patata
  • 600 g de calabaza
  • 150 g de cebolla
  • 120 g de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 400 ml de agua
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Curry

Receta de la crema de calabaza sin patata con puerro y cebolla

Hay muchos ingredientes para hacer crema de calabaza que pueden sustituir a la patata. Nosotros hemos escogido el puerro y la cebolla, pero también se puede usar coliflor, apio o zanahoria. ¡Tú eliges!

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, el puerro y el ajo. Recuerda que tienes que quitarle el corazón al ajo, ya que este puede repetirse. También tienes que separar la parte verde de la blanca del puerro, porque la primera es mejor usarla para preparar caldos.
  2. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Asegúrate de quitarle todas las semillas, no querrás encontrarte ninguna mientras disfrutes de esta receta casera.
  3. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla, la calabaza, el ajo y el puerro durante 5 minutos o hasta que estén cocinados.
  4. Añadir el curry, la nuez moscada, la sal y el agua para cocer durante 20 minutos. Ves vigilando las verduras y retíralas cuando estas ya estén blandas. Además, ten cuidado con el curry porque si te pasas no podrás comerte la crema.
  5. Cuando ya estén bien cocidas, mover las verduras al vaso de la batidora. También puedes usar una Thermomix.
  6. Triturar los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Comprobar el punto de sal y del curry para saber si tienes que echar más. Aprovecha y mira si la consistencia te parece bien. Siempre puedes añadir un poco más de agua si te parece demasiado espesa.
  8. Emplatar y decorar con unas finas láminas de cebolla por encima.
  9. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza sin patata y sin riesgo de intoxicación.

Estas son todas las instrucciones que debes seguir para preparar una buena crema sin patata de calabaza. Como te hemos dicho antes, no te asustes por el tema de la solanina, pues no es tan peligroso como parece.

De todas maneras, si no quieres echarle más patata a tus comidas pero te gustan los purés, en nuestra web encontrarás multitud de recetas de crema de calabaza más así que, ¡descúbrelas!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)