Cómo hacer Crema de Calabaza sin nata casera

A muchas personas les encanta echar nata en sus cremas de calabaza, debido a la cremosidad que aporta. Sin embargo, puede aumentar el colesterol y provocar enfermedades cardiovasculares, así que si no quieres tener estos problemas, evita su consumo excesivo.

Para que dejes de tomar tanta nata, en este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo hacer una crema de calabaza sin nata. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza sin nata paso a paso

Si quieres poder tomar un puré bien cremoso pero no quieres echarle nata, puedes incorporar otro lácteo como por ejemplo el queso, leche o yogur. Además, no solo conseguirás una mejor textura, también convertir la crema en un plato más equilibrado para tu dieta.

Esta receta se puede llevar a cabo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes poner calabacín, con puerro, con curry y todo ello en una Thermomix TM5. En nuestro caso, vamos a usar beicon, que le dará un toque ahumado buenísimo.

Receta de la crema de calabaza sin nata casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza sin nata
  • 500 g de calabaza
  • 100 g de beicon
  • 120 g de cebolla
  • 200 g de patata
  • 90 g de puerro
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Perejil

Receta de la crema de calabaza sin nata casera

Para esta receta vamos a utilizar beicon ahumado ya cortado en tiras. Si no te gusta, puedes usar jamón cocido o salchichas de Frankfurt.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la patata y el puerro. Te recomendamos utilizar solo la parte blanca del puerro, ya que la otra es preferible usarla para hacer caldos.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla, el beicon y el puerro hasta que queden bien pochados. Si fríes primero un poco el beicon, podrás utilizar menos aceite, puesto que ya suelta un poco.
  3. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado al quitarlas de no dejarte ninguna semilla.
  4. Añadir la calabaza, el caldo de pollo junto a la sal, pimienta, orégano y perejil y dejar cocer durante 30 minutos.
  5. Triturar las verduras hasta que esté bien batido y no haya ningún grumo. Si queda muy espesa, puedes añadir un poco más de caldo.
  6. Emplatar la crema y decorar con un chorrito de aceite y una hoja de perejil.
  7. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza sin nata casera.

Como puedes observar, para preparar un buen puré de calabaza no hace falta usar nata, puedes usar otros lácteos o simplemente prescindir de este tipo de ingredientes. En cualquier caso, es una receta muy saludable, nutritiva y que está muy buena.

Si por algún motivo no te acabara de convencer nuestra elaboración, siempre puedes seguir navegando por nuestra web y encontrar la que más te guste. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)