Cómo hacer Crema de Calabaza sin cebolla casera

La cebolla es uno de los alimentos que más se utiliza al cocinar, pues solo aporta cosas buenas a la comida. Aun así, no siempre es buena comerla, puesto que su consumo en exceso puede provocar varios problemas de salud graves.

Por si quieres evitar estos problemas o simplemente no te gusta, vamos a mostrarte en este artículo cómo hacer paso a paso una crema de calabaza sin cebolla. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza sin cebolla paso a paso

Si bien es cierto que la cebolla favorece a la digestión, hay personas a las que le produce el efecto contrario, puesto que les produce ardores e irritación del estomago, aunque leve. Es por esto que hay personas con problemas digestivos y mujeres embarazadas que no la deberían evitar.

Además, un problema muy serio es que un consumo excesivo de la cebolla puede hacer que haya fallos en los tratamientos para las enfermedades del corazón, puesto que interfiere en los medicamentos anticoagulantes.

Receta de la crema de calabaza sin cebolla

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza sin cebolla
  • 500 g de calabaza
  • 250 g de calabacín
  • 200 g de puerro
  • 2 quesitos
  • 500 ml de agua
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Receta de la crema de calabaza sin cebolla

Como esta receta no lleva cebolla, vamos a utilizar puerro, ya que es un buen alimento para sustituirla. Si tienes una Thermomix te recomendamos usarla para esta receta, así es más sencilla.

  1. Pelar, cortar y trocear el calabacín y el puerro. Te recomendamos usar solo la parte blanca del puerro, ya que la verde es mejore usarla para preparar caldos. Es preferible quitarle la piel al calabacín, ya que se puede notar en la crema, aunque no es necesario.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír el calabacín y el puerro hasta que queden bien pochados.
  3. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Este paso es importarte, puesto que evitarás encontrarte ninguna pepita en el puré.
  4. Incorporar los la calabaza a la olla y cubrirla con agua para cocer durante 25 minutos. Asegúrate de cubrir todos los ingredientes casi por completo, así evitarás que se queme y tendrás la cantidad de líquido necesario para luego triturarla.
  5. Apagar el fuego y poner los ingredientes en el vaso de la batidora.
  6. Triturar todo hasta que quede una textura completamente lisa. Si ves que ha quedado muy espesa, puedes añadirle un poco más de agua.
  7. Emplatar y decorar con un poco de calabaza por encima.
  8. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza sin cebolla casero.

Hasta aquí todo lo que debes saber acerca de esta receta. Tras leer lo que te hemos explicado no queremos que tengas miedo a comer cebolla, pues un consumo normal no debería traer ningún problema, tan solo te recomendamos tener cuidado.

Si por lo que sea no te ha acabado de convencer esta receta o si sí te parece de los mejores ingredientes de la crema de calabaza te recomendamos seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas más recetas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (2 Reviews)