Cómo hacer Crema de Calabaza y remolacha casera

La remolacha es una de las mejores hortalizas que hay para hacer una dieta saludable, pues tiene muy pocas grasas, muchas vitaminas y muchos antioxidantes, además de que ayuda a reducir el colesterol, limpiando el interior de las arterias.

Su sabor es bastante dulce así que es difícil combinarlo, pero por suerte para ti te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso una deliciosa crema de calabaza y remolacha casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y remolacha paso a paso

Una de las opciones más escogidas para tomar la remolacha es en zumo. Se puede beber cada día sin que su consumo provoque algún problema, es bajo en calorías y contiene muchas vitaminas y minerales, además de que ayuda al metabolismo del cuerpo.

En cuanto a esta receta, se puede preparar tanto usando el zumo como con la remolacha entera, como lo haremos nosotros. Si tienes una Thermomix te recomendamos usarla.

Receta de la crema de calabaza y remolacha casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y remolacha
  • 600 g de calabaza
  • 400 g de remolacha
  • 120 g de cebolla
  • 1 naranja
  • 600 ml de agua
  • 100 ml de nata
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Canela
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza y remolacha casera

Es importante que compres unas buenas remolachas para este plato. Cuanta más calidad tengan las remolachas, mejor será el resultado.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la calabaza y la remolacha. Recuerda que debes quitarle todas las semillas a la calabaza. Ve con cuidado al trocear la remolacha, pues suelta mucho líquido y es difícil de limpiar.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla hasta que quede transparente. Si ves que se oscurece, puedes echarle un poco de agua.
  3. Añadir la calabaza y remolacha y rehogar durante 10 minutos.
  4. Agregar el agua junto a la canela y cocer durante 20 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
  5. Mover todos los ingredientes al vaso de una batidora. También puedes usar una thermomix.
  6. Incorporar la nata, la naranja y la leche de avena y triturar hasta conseguir una textura cremosa. Si te gusta más ligera, puedes echar un poco de leche.
  7. Emplatar y decora con unos trocitos de remolacha.
  8. Disfrutar de un maravilloso puré de calabaza y remolacha.

Hasta aquí todo lo que debes saber para preparar una buena crema de remolacha y calabaza. Ya has visto que es un plato extremadamente sencillo, fácil de preparar y rápido, por lo que no deberías de tener ningún problema.

Si por algún casual no te acabara de convencer esta receta, en nuestra web tenemos más como esta, así que te recomendamos seguir navegando por ella. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)