Cómo hacer Crema de Calabaza casera como Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete es uno de los blogs de cocina más famosos de la actualidad, y no es para menos, pues publica unas recetas espectaculares dignas de los más grandes chefs del país. En su web tienen un apartado de purés y debemos decir que las de calabaza son exquisitas.

En este artículo te vamos a enseñar cómo preparar una maravillosa crema de calabaza al estilo de Recetas de Rechupete, así podrás disfrutarla tú también. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza como Recetas de Rechupete paso a paso

En Recetasderechupete.com se nota que tienen una gran cantidad de chefs profesionales que están continuamente aportando ideas frescas para su recetario, y la crema de calabaza que te vamos a mostrar es la muestra de su innovación.

Seguramente este será el primer puré de calabaza que veas que lleva bicarbonato sódico, una sal alcalina que hace que salga el líquido de las verduras al cocerse, lo que ayuda a que se cocinen en su propio jugo y quede un mejor resultado.

Receta de la crema de calabaza casera al estilo de Recetas de Rechupete con bicarbonato sódico

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza Recetas de Rechupete
  • 400 g de calabaza
  • 200 g de zanahoria
  • 150 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • 80 g de puerro
  • 3 g de bicarbonato sódico
  • 400 ml de caldo de verduras (o ave)
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza casera al estilo de Recetas de Rechupete con bicarbonato sódico

Si te da miedo usar el bicarbonato sódico, puedes cambiarlo por 3 o 4 dientes de ajo, pues tienen la misma función. El resultado no será tan bueno, pero seguirá siendo mejor que si no los añades.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la zanahoria, la patata, la cebolla. Es mejor que guardes la parte verde para preparar caldo y utilices la blanca para esta receta.
  2. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Intenta no dejar ninguna, de esta manera evitarás encontrarte grumos en el puré.
  3. Poner a calentar el aceite en una olla y sofreír el puerro y la cebolla durante 5 minutos o hasta que queden bien doradas.
  4. Incorporar la calabaza, la zanahoria, la patata y el bicarbonato a la olla y rehogar durante durante 10 minutos más. Recuerda que no debes echar mucho bicarbonato, sino reaccionará con la crema y la estropeará.
  5. Añadir el caldo de verduras a la olla y cocer durante 30 minutos o hasta que estén blandas.
  6. Pasar todos los ingredientes al vaso de la batidora. No es necesario que lo hagas si usas una Thermomix.
  7. Salpimentar y triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Si ha quedado muy espesa, puedes echarle más caldo.
  8. Comprobar el punto de sal y la consistencia y corregir en caso de que sea necesario.
  9. Emplatar y decorar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
  10. Disfrutar de un magnífico puré de calabaza y zanahoria al puro estilo de Recetas de Rechupete.

Como has podido comprobar, los pasos a seguir de la crema de Recetas de Rechupete son muy sencillos, por lo que no tienes ninguna excusa para no hacerla. Además, ten en cuenta que es una de las pocas recetas que usan bicarbonato sódico, así que debes probarla.

Si por algún casual no te acabara de convencer esta receta, en nuestra web te mostramos multitud de tipos de crema de calabaza distintos, por lo que seguro que encuentras el ideal para ti. ¿A qué estás esperando para empezar?

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)