Cómo hacer Crema de Calabaza y Puerro casera

El puerro no solo aporta mucho sabor a la crema de calabaza, sino que gracias a sus excelentes propiedades y beneficios para nuestro organismo, hace que este saludable plato se vuelva en uno de los mejores.

Ahora bien, preparar una buena crema de calabaza y puerro casera no es tan sencillo como parece, ya que hay que acertar bien con los ingredientes. Por suerte para ti, en tucremadecalabaza.com te vamos a enseñar la receta paso a paso. ¡Comencemos!

Cómo hacer crema de Calabaza y puerro paso a paso

De todas las propiedades del puerro, una de las más importantes es que actúa como antiinflamatorio natural, contrarrestando en gran medida la inflamación intestinal que puede provocar la calabaza.

Pero no solo eso, también es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es necesario comerlo para mantenernos sanos. Por desgracia, su sabor no es el más popular, pero se puede poner en una rica crema de calabaza para ocultarlo.

Receta de la crema de calabaza, puerro y zanahoria sin patata

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y puerro
  • 450 g de calabaza
  • 200 g de puerro
  • 2 zanahorias
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de cebolla
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Nuez moscada molida al gusto
  • 400 ml de agua

Receta de la crema de calabaza, puerro y zanahoria sin patata

Este plato combina genial con un pocos frutos secos de acompañante, tanto piñones como almendras, avellanas, pistachos (pelados) o las propias pipas de calabaza. El límite está en tu imaginación.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la zanahoria y el puerro. Te recomendamos usar solo la parte blanca de este último, ya que la otra es preferible usarla para preparar caldos.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla y el puerro hasta que queden bien caramelizados.
  3. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado al limpiarla de no dejarte ninguna semilla.
  4. Añadir la calabaza, el agua y las especias a la olla donde estaban caramelizándose la cebolla y el puerro y dejar cocer durante 30 minutos. También se podría usar caldo de verduras, pero no te lo recomendamos, ya que las especias le dan todo el sabor que necesita.
  5. Apartar del fuego y triturar las verduras en el vaso de la batidora hasta conseguir la textura que más te guste. Siempre puedes añadir un poco de agua para que quede más líquida.
  6. Probar el puré y rectificar el punto de sal o de la textura si es necesario.
  7. Emplatar y decorar con un poco de nuez moscada molida por encima.
  8. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza y puerro casero.

Ya has visto como esta preparación no tiene mucho misterio. Es bastante sencilla, rápida y muy nutritiva, así que te merece la pena aprender a cocinarla y sobre todo a disfrutarla.

Como hemos dicho antes, sabemos que el puerro no es de las verduras más populares. Si no te acaba de convencer el sabor de esta receta, sigue navegando por nuestra web. En ella encontrarás multitud de cremas de calabaza distintas que te fascinarán. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)