Cómo hacer Crema de Calabaza con pollo casera

El pollo es una de las carnes más baratas y sabrosas que existen. Hay centenares de recetas con este alimento, tanto de plato principal como de acompañamiento. Sin embargo, hay una que es más nutritiva que la mayoría, la crema de calabaza.

Sigue leyendo porque a continuación te vamos a explicar como aprovechar al máximo los nutrientes y las características del pollo para hacer una crema de calabaza con pollo extremadamente saludable.

Cómo hacer crema de calabaza con pollo paso a paso

El pollo es una gran fuente de proteínas baja en grasas, motivo por el cual suele ser el plato principal de muchos deportistas. Esto se debe a que la mayor parte de las calorías no se encuentran en la carne en sí, sino en la piel, y normalmente esta se suele quitar.

Por el mismo motivo, esta crema es un plato muy común en la dieta de los bebés, ya que les permite crecer más sanos y fuertes. Por ello, esta receta la vamos a enfocar un poco a que los bebés también puedan comerla. ¡Una receta para toda la familia!

Receta de la papilla de calabaza con pollo para bebés

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con pollo
  • 500 g de calabaza (o auyama)
  • 200 g de patata
  • 400 g de pollo
  • 120 g de cebolla
  • 100 g de puerro
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de agua
  • Sal

Receta de la papilla de calabaza con pollo para bebés

Vamos a utilizar pechuga de pollo, pues es la parte donde hay más carne para sacar, pero si tu quieres usar carne de muslo o incluso de ala, puedes hacerlo sin ningún problema.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, el puerro y la patata. La parte verde del puerro tiene un sabor más intenso, así que es recomendable cortarla.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla y el puerro hasta que queden bien pochados.
  3. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza.
  4. Limpiar muy bien el pollo. Debes quitarle toda la grasa que encuentres para reducir al máximo las calorías vacías del plato. En caso de que no compres una pechuga sino el pollo entero, deshuésalo bien.
  5. Poner la calabaza, el pollo, la patata y una pizca de sal en un cazo y sofreír durante 5 minutos. Este es un truco para que el puré quede más cremoso. Es una buena forma de conseguir que le guste más a la gente, tanto a los adultos como a los recién nacidos.
  6. Agregar el agua y cocer durante 25 minutos. Si sofríes mucho las verduras, puede que necesiten menos tiempo de cocción. Ve comprobando cómo de blandas están a partir de los 20 minutos.
  7. Pasados los 25 minutos, mover los ingredientes al vaso de la batidora. Si utilizas una Thermomix no es necesario.
  8. Triturar todo hasta conseguir la textura deseada, homogénea y sin grumos. Si ha quedado muy espesa, puedes poner un poco más de agua.
  9. Emplatar y decorar con un poco de pollo troceado por encima.
  10. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza con pollo.

Como has podido observar, esta receta extremadamente sencilla de hacer y muy sana, pues tiene mucha fibra, pocos hidratos y las proteínas del pollo. Además, aunque la hayamos enfocado a que puedan tomarla los bebés, también puede tomarla un adulto perfectamente, así que no te preocupes por ello.

Además, si no te ha acabado de convencer esta receta o te da un poco de reparo cocinar una «papilla para bebés», en nuestra web encontrarás muchos otros purés de calabaza. ¡Descúbrelos!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (2 Reviews)