Cómo hacer Crema de Calabaza y pera casera

Si quieres preparar un buen menú, no hay mejor entrante que una estupenda crema de calabaza y pera, puesto que ambos ingredientes son muy ligeros y dan ganas de comer algo más fuerte y consistente.

A continuación te mostramos la receta de la crema de calabaza paso a paso para que la puedas preparar en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y pera paso a paso

La pera es un ingrediente muy bueno para un puré si quieres perder peso y a la vez mejorar tu salud, ya que su alto contenido en fibra y agua producen un efecto saciante y depurativo en el cuerpo, ayudando también a aprovechar mejor los nutrientes.

Te recomendamos que en esta receta utilices peras maduras, puesto que son mucho más dulces y proporcionan una mejor textura, sin contar que así les das un uso si no te las ibas a comer.

Receta de la crema de calabaza con pera, piñones y yogur casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y pera
  • 700 g de calabaza
  • 300 g de pera
  • 150 g de cebolla
  • 100 g de yogur
  • 50 g de piñones
  • 25 g de mantequilla
  • 600 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de brandy
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salvia picada

Receta de la crema de calabaza con pera, piñones y yogur casera

Es importante que NO uses el alcohol cuando algún niño vaya a comer también. Si bien es cierto que se evapora y solo queda el aroma del brandy, puede quedar algún resto.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y la calabaza. Asegúrate de quitarle todas las semillas a la calabaza, no querrás encontrarte ninguna cuando te comas este delicioso puré.
  2. Lavar, pelar y cortar la pera. Aunque vayas a pelarla, es preferible que la laves muy bien antes.
  3. Poner la mantequilla en una olla y sofreír la cebolla durante 4 minutos. Es importante que la vayas moviendo, así evitarás que se queme.
  4. Incorporar la calabaza junto la sal y la pimienta y rehogar durante 5 minutos más.
  5. Añadir la pera a la olla con un poco de salvia. Esta planta aromática hace muy buena combinación con la mantequilla.
  6. Agregar el brandy y rehogar durante 3 minutos o hasta que se evapore el alcohol. El brandy le dará un toque bastante fino y sofisticado.
  7. Añadir el caldo de pollo y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
  8. Cuando las verduras estén bien cocidas, mover los ingredientes al vaso de la batidora. Si usas una Thermomix, no hace falta.
  9. Triturar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla cremosa.
  10. Añadir el yogur y volver la calentar en la olla. Si ves que ha quedado muy espesa para tu gusto, puedes echarle un poco más de caldo.
  11. Emplatar y decorar con unos piñones previamente tostados.
  12. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza y pera.

Y hasta aquí todas las instrucciones que necesitas conocer para preparar un buen puré de pera y calabaza. Ya has visto que todos los pasos son muy sencillos y es un plato muy saludable, por lo que merece la pena aprender a prepararlo.

Además de esta receta, en nuestra web tenemos decenas de otras elaboraciones muy saludables y nutritivas. ¿A qué esperas para descubrirlas?

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)