Cómo hacer Crema de Calabaza y patata casera

Cuando hace 500 años los europeos trajimos la patata, nadie quería comerlas y se utilizaban como alimento para los animales de granja. Sin embargo, gracias a una gran hambruna a mediados del siglo XIX, se descubrió el delicioso sabor de la patata y los grandes beneficios que tiene para la salud.

Actualmente, la patata es se usa mucho en las comidas y es uno de los ingredientes principales en los purés de verduras. Por ello, hoy en tucremadecalabaza.com vamos a mostrarte la deliciosa receta de la crema de calabaza y patata. ¡Empecemos!

Cómo hacer crema de calabaza y patata paso a paso

Si bien es cierto que se puede preparar crema de calabaza sin patata, el resultado jamás será el mismo. La alta densidad de la patata ayuda a darle una mejor consistencia a cualquier puré, sin contar con el buen sabor que le da y de todos los nutrientes que tiene.

Es un tubérculo muy bueno para la salud cardiovascular, que favorece un buen estado de ánimo gracias a la vitamina B6 y que ayuda a combatir la acidez estomacal, así que merece mucho la pena comerla.

Receta de la crema de calabaza y patata

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con patata
  • 500 g de calabaza
  • 300 g de patata
  • 120 g de cebolla
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 450 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • Sal, pimienta u otras especias

Receta de la crema de calabaza y patata

Debes tener en cuenta que esta receta va a quedarte un poco más espesa que si no añadieras la patata, así que si te gusta con una consistencia un poco más líquida, te recomendamos poner un poco más de agua.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y la patata. Te recomendamos que uses algún tipo de patata que sea específica para cocer, aunque no es necesario.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla durante 5 minutos o hasta que esté pochada.
  3. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Ten en cuenta que debes quitarle todas, esto evitará que te puedas encontrar alguna en el puré.
  4. Incorporar la patata y la calabaza troceadas junto a la cebolla ya pochada y sofreír durante 5 minutos más. Recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos de verdura, antes se cocinarán.
  5. Agregar el agua a la cazuela con las verduras y cocer durante 30 minutos. Es mejor que añadas la sal cuando las verduras ya estén cocidas, de esta manera cogerá más el sabor y evitarás pasarte.
  6. Apagar el fuego y pasar todos los ingredientes al vaso de la batidora o Thermomix.
  7. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Si ves que hay demasiado líquido, puedes quitar un poco antes de triturarla, ya que una crema aguada no puede arreglarse.
  8. Añadir la nata y volver a calentar la mezcla durante 5 minutos. De esta manera la nata se integrará bien con el resto del puré.
  9. Retirar del fuego y emplatar con un chorrito de aceite y calabaza por encima.
  10. Disfrutar de una nutritiva crema de calabaza y patata.

Estos son los pasos que debes conocer antes de preparar un puré de calabaza y patata casero. Como has podido observar, es muy sencillo, rápido y fácil de hacer, por lo que no deberías de tener ningún problema en la cocina.

Si te ha gustado esta receta, también puedes echar un vistazo al resto de preparaciones que tenemos en nuestra web. De esta manera podrás conocer otros purés para cocinar y ampliar tu recetario. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)