Cómo hacer Crema de Calabaza con olla GM casera
La olla GM es una olla eléctrica a presion muy útil a la hora de cocinar en casa, pues nos permite escoger fácilmente la temperatura para hacer todas las recetas a nuestro gusto. Además, tiene muchas ventajas frente la Thermomix, ya que cocina en menos tiempo mientras que ahorra potencia.
Si tienes una olla GM estás de suerte, porque en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer paso a paso purés de calabaza utilizando una olla GM. ¡Vamos allá!
Cómo hacer crema de calabaza con olla GM paso a paso
Existen múltiples tipos de ollas GM y cada uno tiene alguna función extra. Por ejemplo, la Deluxe viene con una báscula integrada, pero también están los modelos g, d, e, y f, cada uno con sus propias especificaciones.
Estas ollas son excepcionalmente versátiles, siendo capaces de hacer todo tipo de recetas, desde lentejas hasta arroz, incluso pollo asado o tortilla de patatas. Definitivamente este robot de cocina es lo mejor que se ha creado.
Receta de la crema de calabaza con olla GM
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de calabaza
- 190 g de patata
- 180 g de cebolla
- 70 g de queso azul
- 460 ml de agua
- 50 ml de nata
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
Receta de la crema de calabaza con olla GM
Para hacer esta receta vamos a utilizar el modelo G, pero tu puedes utilizar el modelo que tengas en tu casa, a la hora de cocinar son prácticamente iguales.
- Pelar, cortar y trocear la calabaza, la cebolla y la patata. Recuerda que debes quitarle todas las semillas a la calabaza, de esta manera evitarás encontrarte algun grumo en el puré.
- Añadir el agua en la cubeta de la olla e incorporar las verduras junto a la hoja de laurel.
- Cerrar la válvula y la tapa y programar el menú vapor con la presión y la temperatura preconfigurada durante 12 minutos.
- Cuando acabe el menú, abrir la tapa para quitar la presión y la hoja de laurel.
- Mover todos los ingredientes al vaso de la batidora.
- Triturar hasta conseguir una textura ligera y homogénea sin ningún grumo.
- Salpimentar y comprobar la textura. Si ha quedado sosa, se le echa más sal y si ha quedado espesa, más agua.
- Emplatar y decorar con unos trocitos de calabaza y una hoja de laurel.
- Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza en olla GM.
Como has podido comprobar, utilizar la olla GM para preparar el puré solo lo hace más sencillo, por lo que no te tendrás que preocupar por vigilar la cocción de los ingredientes, simplemente ponlos a cocinar y la olla hará todo el trabajo.
Si te ha gustado esta receta, puedes seguir navegando por nuestra web. Te aseguramos que encontrarás muchas recetas deliciosas y otros artículos sobre la crema de calabaza. ¡Adelante!