Cómo hacer Crema de Calabaza y nuez moscada casera

La nuez moscada es una especia con un sabor muy intenso que aunque por su nombre parezca que viene de las nueces, en realidad viene de la semilla del mismo árbol, del nogal. Se usa en muchas elaboraciones, por ejemplo en la bechamel de las croquetas o con el arroz.

En nuestro caso, vamos a utilizar la nuez moscada para acompañar a una rica crema de calabaza casera. Podrás leer la receta paso a paso a continuación. ¡Comencemos!

Cómo hacer crema de calabaza y nuez moscada paso a paso

Cuando se descubrió, la nuez moscada se usaba como un remedio natural para muchas afecciones, sobre todo para las heridas debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y calmantes.

Aun así, un consumo excesivo puede ser muy dañino, pues puede causar reacciones no deseadas como náuseas, ataques de pánico, convulsiones, cansancio, alucinaciones y otros problemas, así que ve con cuidado y no eches 3 kilos en la receta.

Receta de la crema de calabaza con limón y nuez moscada de castilla

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y nuez moscada
  • 600 g de calabaza
  • 150 de calabacín
  • 120 de cebolla
  • 80 g de coliflor
  • 400 ml de agua
  • 100 ml de zumo de limón
  • Jengibre
  • Perejil
  • Nuez moscada

Receta de la crema de calabaza con limón y nuez moscada

Siempre que utilizamos jengibre en una receta usamos también zumo de limón, pues creemos que se forma una combinación espectacular.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la coliflor, el calabacín y la cebolla. Es mejor que uses solo la parte blanca del puerro, pues la verde es mejor para preparar caldos.
  2. Calentar el aceite y sofreír en una olla la cebolla y el puerro hasta que queden bien dorados. Es primordial que vayas removiendo todo el rato las verduras si no quieres que se peguen, se quemen y te arruinen la elaboración.
  3. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Recuerda que debes quitarle todas, así no habrá peligro de que te encuentres alguna en la crema.
  4. Añadir la calabaza, el calabacín y la coliflor junto a la nuez moscada y rehogar durante 5 minutos.
  5. Agregar el agua y cocer durante 25 minutos. Si cubres por completo las verduras habrá menos posibilidades de que se puedan quemar.
  6. Mover los ingredientes al vaso de una batidora e incorporar el zumo de limón y el jengibre.
  7. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura que más desees. Te recomendamos que antes de batirla quites líquido, si luego queda muy espesa, puedes volver a echarle.
  8. Emplatar y decorar con unas pipas de calabaza y perejil por encima.
  9. Disfrutar de una sabrosa crema de calabaza con limón y nuez moscada hecha en casa.

Como has podido observar, se trata de una receta muy sencilla, fácil de elaborar y muy rápida, por lo que te vendrá genial si un día quieres cambiar tu menú un poco y probar algo nuevo.

Si por algún motivo no te acabara de convencer, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás muchas otras recetas. ¡Disfrútalas!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)