Cómo hacer Crema de Calabaza de navidad casera

La Navidad es esa bonita época del año donde se juntan las familias para celebrar el año, compartir momentos juntos y darse amor y regalos. Durante estas fiestas se hacen muchas comidas, desde sopa hasta pollo, pescado e incluso deliciosas cremas de calabaza.

Hoy en tucremadecalabaza.com te vamos a enseñar una receta con la que sorprenderás a todos tus familiares en Navidad. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza especial de navidad paso a paso

Está claro que los humanos somos seres vivos de costumbres, por lo que no le sorprende a nadie que cada día de Navidad tengamos una comida marcada y específica. Ahora bien, eso no significa que no podamos variar un poco algún día y preparar otro plato.

Perfectamente un día se puede preparar crema de calabaza para comer acompañada de unas gambas, unos quesos y embutidos para no tener que cocinar demasiado es genial.

Receta de la crema de calabaza navideña con boletus casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza de navidad
  • 600 g de calabaza
  • 300 g de boletus
  • 200 g de puerro
  • 150 g de zanahoria
  • 100 g de puerro
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza navideña con boletus casera

Para esta receta vamos a utilizar boletus confitados, pero sino tienes o no te apetecen, puedes utilizar láminas de setas sofritas en una sartén con aceite y sal.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la zanahoria y la patata. Es preferible que utilices solo la parte blanca del puerro, puesto que la verde se utiliza para preparar caldos.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla hasta que quede bien pochada. Si has cocinado previamente las setas, puedes usar el mismo aceite para darle más sabor.
  3. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Recuerda que debes sacarlas todas, no querrás encontrarte alguna en el puré.
  4. Incorporar la calabaza, la patata y la zanahoria junto a la sal y la pimienta y rehogar durante 5 minutos.
  5. Agrega el caldo de pollo y cocer durante 20 minutos. Asegúrate de que el líquido cubre por completo las verduras, de esta manera no se quemarán.
  6. Mover las verduras al vaso de la batidora. Si tienes una Thermomix, no es necesario.
  7. Triturar los ingredientes hasta que quede una textura un poco espesa.
  8. Añadir la nata junto a los boletos y volver a triturar hasta conseguir la textura deseada. Si ves que ha quedado muy espesa, puedes echarle un poco más de nata.
  9. Emplatar y decorar con unos trocitos de seta y un huevo cocido por encima.
  10. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza y boletus navideño.

Deja de pasarlo mal estas navidades pensando qué cocinar y aprovecha nuestra receta. Es muy rápida de hacer, sencilla y sobre todo muy nutritiva, por lo que teniendo en cuenta que en Navidad nos hinchamos a turrones y polvorones, a nadie le viene mal comer un poco más sano.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)