Cómo hacer Crema de Calabaza y Naranja casera
De todas las frutas que se pueden comer a lo largo de todo el año, la naranja es claramente la mejor para la salud gracias a todas las vitaminas y distintos nutrientes que nos aportan, sin contar que su sabor dulce y cítrico es delicioso.
Hacer una crema de calabaza y naranja en la que ambos ingredientes estén bien integrados puede ser muy difícil. Por suerte para ti, te vamos a mostrar la receta paso a paso para que puedas prepararla en tu casa. ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!
Cómo hacer crema de calabaza y naranja paso a paso
Si eres un amante de las naranjas y de los purés de calabaza te alegrará saber que esta receta se puede tomar tanto en verano como en invierno. Cuando haga frío, podrás comerla bien caliente (como de normal), mientras que cuando haga calor podrás tomarla como una crema fría.
Esto se puede hacer gracias a las propiedades de la naranja, la cual por su composición es apta para comerla independientemente de la temperatura. No todas las frutas pueden decir lo mismo.
Receta de la crema fría de calabaza y naranja con jengibre
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de naranja
- 500 g de calabaza
- 1 diente de ajo
- 70 g de cebolla dulce
- 35 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 cm de jengibre
- Especias al gusto
Receta de la crema de calabaza en Thermomix de solo calabaza
Para esta receta lo más recomendable es usar naranjas para zumo, ya que al tener mucho líquido mejoran la textura del puré. De lo contrario, quedaría demasiado espeso y no sería tan fresco.
- Pelar, cortar y trocear la cebolla dulce y el ajo. Asegúrate de quitar el corazón del ajo.
- Poner a calentar en una olla el aceite y sofreír durante 5 minutos la cebolla dulce y el ajo junto a la sal, la pimienta y el jengibre (o tus especias favoritas). Ves vigilando el sofrito y asegúrate de remover bien para que no se te queme.
- Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado de sacarlas todas, no querrás encontrarte ninguna en el puré.
- Pelar, cortar por la mitad y exprimir las naranjas. Por si fuera necesario, reserva un poco del zumo exprimido para después.
- Añadir la calabaza y el zumo de naranja a la olla para poder cocer durante 20 minutos. En este caso no es necesario echar agua, ya que las verduras se cocinan con el zumo de naranja. Ahora bien, si ves que no cubre por completo los ingredientes, pon un poco más para que no se queme.
- Triturar las verduras en el vaso de la batidora o en una robot de cocina hasta conseguir la textura deseada. Si ves que ha quedado muy espesa, puedes añadir un poco del zumo de la naranja guardado anteriormente.
- Emplatar y decorar con unos trocitos de naranja por encima. También puede quedar muy bien poner un poco de piel de naranja rallada si no te resulta desagradable.
- Disfrutar de un rico y saludable puré de calabaza y naranja.
Como has podido ver tras leer nuestras instrucciones, merece mucho la pena aprender a cocinar un plato tan saludable, versátil y delicioso que podrás tomar en cualquier época del año, pues apenas se necesitan 30 minutos para tenerlo todo listo.
Asimismo, si no te acabara de convencer esta crema de calabaza y naranja (cosa que podría ocurrir por su sabor cítrico), te recomendamos seguir navegando por tucremadecalabaza.com, una web donde encontrarás decenas de platos distintos. ¡Eres bienvenid@!