Cómo hacer Crema de Calabaza y Manzana casera

Como dice el dicho popular, «una manzana al día mantiene al médico en la lejanía», y es que la manzana es una de las mejores frutas para la salud, por lo si la añades en una rica y nutritiva crema de calabaza estarás consiguiendo un plato muy saludable, delicioso y rápido de preparar.

Ahora bien, añadir una fruta dulce como es la manzana en un puré no es tan sencillo como parece. Por este motivo, en este artículo te vamos a mostrar como preparar una crema de calabaza y manzana casera fácil y sencillo. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de Calabaza y manzana paso a paso

No son pocas las personas que toman cremas de calabaza porque no tienen muchas calorías y les viene bien para adelgazar. Si es tu caso, debes saber que las manzanas tienen efecto saciante en nuestro organismo, por lo que te llenarás antes y comerás menos.

En cuanto a la receta, ten en cuenta que es mejor usar manzanas maduras. En primer lugar porque son un poco más dulces y le dan un mejor sabor, y en segundo lugar porque mejoran mucho la textura.

Receta de la crema de calabaza y manzana casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y manzana
  • 400 g de calabaza
  • 200 g de manzana 
  • 1 diente de ajo 
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 70 g de cebolla
  • 500 ml de caldo vegetal

Receta de la crema de calabaza y manzana casera

Además de la manzana, en esta receta también se pueden poner otras frutas, como es el caso de la pera o del plátano. Sin embargo, el resultado no es tan homogéneo en cuanto a los sabores, así que no es recomendable.

  1. Pelar, cortar y trocear el ajo y la cebolla. Es mejor que le quites el germen al ajo, ya que a pesar de que lo vas a cocinar, se te podría repetir.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír el ajo y la cebolla. 
  3. Pelar, cortar y quitar el corazón de la manzana.
  4. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado de no dejar ninguna de las semillas de la calabaza, de esta manera te aseguras de que no quede ningún grumo en la crema.
  5. Añadir a la cazuela la calabaza y la manzana troceadas junto al caldo de verduras y dejar cocer durante 25 minutos.
  6. Triturar las verduras en el vaso de la batidora hasta llegar a la consistencia que más te guste. Si ves que hay mucho líquido, puedes quitar un poco antes de batir. Si por el contrario hay poco, puedes añadir un poco más de caldo.
  7. Emplatar la crema y decorar con unos trocitos de manzana por encima o con pequeñas tiras de piel.
  8. Disfrutar de un sabroso puré de calabaza y manzana.

Tan solo con el número de pasos de nuestras instrucciones ya puedes ver que es una receta bastante rápida y sencilla. No es que la hayamos simplificado, es que no hay más para hacer. Si quieres un puré de manzana y calabaza perfecto, haz eso y ya.

Si por el contrario no te acaba de convencer este tipo de crema de calabaza, sigue navegando por nuestra web porque encontrarás multitud de otros platos, tanto con frutas como sin ellas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)