Cómo hacer Crema de Calabaza light casera

Uno de los principales motivos por los que la gente come crema de calabaza es porque es un plato muy sencillo de hacer, barato, rápido, que está bastante bueno y sobre todo, porque tiene muy pocas calorías. Ahora bien, si lo que buscas es adelgazar, fliparás con esta receta.

En este artículo te vamos a enseñar a preparar paso a paso una deliciosa crema de calabaza light para que puedas disfrutar de un rico plato sin miedo a engordar. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza light paso a paso

Por mucho que intentemos quitarle calorías a un plato, es imposible encontrar un plato delicioso, saciante y que tenga 0 calorías. Sin embargo, siempre podemos disfrutar de una crema de calabaza sin añadir los ingredientes que suben mucho el valor calórico, como los quesitos o la nata.

Ten en cuenta que a este plato le puedes añadir prácticamente cualquier verdura: calabacín, zanahoria, puerro, brócoli e incluso patata, que si bien esta última tiene unas pocas más calorías que el resto, tampoco demasiadas.

Receta de la crema de calabaza light sin quesitos

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza light
  • 500 g de calabaza
  • 100 g de patata
  • 80 g de zanahoria
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Receta de la crema de calabaza light sin quesitos

Esta receta se puede preparar tanto con una Thermomix, con un robot Mycook o en una olla express a modo de sopa. Si quieres que tenga pocas calorías, la mejor opción será la última.

  1. Pelar, cortar y trocear la zanahoria, la patata y la calabaza. Recuerda que también tienes que quitarle las pepitas a la calabaza para reducir los carbohidratos de la receta.
  2. Calentar aceite en una olla y rehogar las verduras durante 5 minutos o hasta que queden bien blandas. El aceite es imprescindible si quieres darle mejor sabor a la crema. Si no, cuécelas directamente.
  3. Incorporar el agua junto a la pimienta, sal y nuez moscada para cocer durante 30 minutos.
  4. Mover todos los ingredientes al vaso de la batidora.
  5. Triturar todas las verduras hasta conseguir una textura sin grumos y homogénea. Puedes echarle más agua si ves que está muy espesa, aunque con los ingredientes que hemos usado es poco probable.
  6. Comprobar el punto de sal y salpimentar si es necesario.
  7. Emplatar y decorar con unos taquitos de calabaza por encima. También puedes rallar un poco de zanahoria.
  8. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza light.

Estos son todos los pasos que debes seguir para preparar una deliciosa crema light baja en calorías. Si sigues esta receta, apenas superará los 40kcal por cada 100 gramos, así que a no ser que comas 2 kilos de puré, no engordarás.

También te recomendamos echar un vistazo al resto de recetas de crema de calabaza que encontrarás en nuestra web. Todas ellas son deliciosas y puedes adaptarlas para que tengan menos calorías.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)