Cómo hacer Crema de Calabaza keto casera

La dieta Keto es aquella que busca reducir al máximo los carbohidratos vacíos en nuestra alimentación y apuesta por las proteínas y las grasas buenas para así conseguir adelgazar. Aunque haya un poco de controversia a su alrededor, esta dieta ha originado excelentes receta.

Una de las más importantes es la de la crema de calabaza keto, la cual es deliciosa. Para que puedas tomarla tu también, vamos a mostrarte como hacer paso a paso esta receta en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza keto paso a paso

Cocinar siguiendo esta dieta cetogénica es un poco difícil, pues no son pocos los alimentos que llevan glúcidos en su composición. Sin embargo, podemos estar muy orgullosos de este puré, pues es prácticamente perfecto.

De esta elaboración debemos destacar el uso de la mantequilla, la cual tiene las mejores grasas saludables para tomar en pequeñas proporciones y mejora el sabor de la crema exageradamente. ¡Ya lo verás!

Receta de la crema de calabaza keto casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza keto
  • 500 g de calabaza
  • 40 g de mantequilla
  • 400 ml de caldo de carne
  • 7 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Receta de la crema de calabaza keto casera

El ajo actúa en nuestro organismo como antibiótico y depurativo natural, y si bien es cierto que no es necesario para esta dieta, convierte a este puré en una bomba saludable para nuestro cuerpo. Si no te gusta, puedes añadir menos dientes, pero un poco de ajo debe haber siempre.

  1. Lavar la calabaza y limpiar muy bien el polvo. Este paso es muy importante, ya que vamos a utilizar la cáscara para preparar el puré. Si esto no te gusta, puedes pelarla.
  2. Cortar y quitar las semillas de la calabaza. Intenta no dejar ninguna pepita, así evitarás notar grumos cuando te comas la crema y reducir al máximo los carbohidratos.
  3. Pelar, cortar y trocear los dientes de ajo. Elimina el corazón del ajo para evitar que se te pueda repetir en el puré.
  4. Poner a calentar la mantequilla con los ajos troceados durante 3 minutos o hasta que queden dorados. Ve moviéndolos ininterrumpidamente para evitar que se quemen.
  5. Añadir la calabaza y rehogar durante 10 minutos. Esto le dará un sabor espectacular al puré.
  6. Incorporar el caldo de carne y dejar cocer durante 15 minutos. Piensa que el tiempo es menor porque la calabaza está un poco cocinada. Aun así, ves comprobando hasta que todas las verduras estén blandas.
  7. Mover las verduras al vaso de una batidora, robot de cocina o Thermomix.
  8. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Puedes añadir un poco más de caldo si es demasiado espesa para tu gusto.
  9. Emplatar y decorar con una hojita de laurel por encima.
  10. Disfrutar de una saludable y nutritiva crema de calabaza keto casera.

Por muy controversial que sea la dieta keto, este puré es completamente delicioso, saludable y sencillo de hacer, por lo que no debes tener miedo por tu salud. La calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas, así que es una apuesta segura.

Si no te ha gustado esta receta, siempre puedes seguir echando un vistazo en tucremadecalabaza.com, donde encontrarás multitud más para hacer en casa.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)