Cómo hacer Crema de Calabaza y jengibre casera

El jengibre es una especia que en su origen se utilizaba como una hierba medicinal para reducir la inflamación del estómago motivo por el cual siempre ha combinado genial con la calabaza, pues esta suele inflamarlo un poco.

Añadir el jengibre a una crema de calabaza parece sencillo, pues solo sirve para aromatizar, pero usar la cantidad justa es difícil. Por ello, hoy en tucremadecalabaza.com vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar una deliciosa crema de calabaza y jengibre. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y jengibre paso a paso

De todas las propiedades del jengibre no solo destaca la antiinflamatoria, también es anticancerígeno, bueno para tratar las náuseas, para combatir las enfermedades cerebrales e incluso para reducir los dolores menstruales.

Ahora que conoces los beneficios del jengibre, no te pongas a echarlo en cualquier plato, pues su sabor es muy particular y es difícil acostumbrarse a él. De todas maneras, merece la pena intentarlo.

Receta de la crema de calabaza con jengibre fresco y zanahoria

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y jengibre
  • 500 g de calabaza
  • 125 g de zanahoria
  • 110 g de cebolla
  • 65 g de puerro
  • 400 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cm de jengibre fresco (o 1 cucharada sopera de jengibre en polvo)
  • Sal

Receta de la crema de calabaza con jengibre fresco y zanahoria

Para esta receta se puede usar tanto jengibre fresco como en polvo. Nosotros preferimos cómo queda con el fresco, pero tampoco pasa nada por usarlo del otro modo.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la zanahoria, la calabaza y la cebolla. Te recomendamos que solo uses la parte blanca del puerro, ya que la verde es mejor usarla para hacer caldos. Recuerda quitarle todas las semillas a la calabaza para evitar los grumos en el puré.
  2. Colocar todas las verduras en una olla y añadir el jengibre, el agua, la sal, el aceite y la pimienta. El agua tiene que cubrirlas completamente por encima, así evitaras que se consuma y se quemen las verduras.
  3. Cocer todos los ingredientes durante 25 minutos. Ves vigilando el fuego para que no se te pasen y apágalo cuando las verduras estén blandas.
  4. Pasar los ingredientes al vaso de la batidora. También se puede usar una Thermomix.
  5. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura que más te guste.
  6. Comprobar el punto de sal y la textura. Si ves que está muy espesa, puedes echarle un poco más de agua y volver a triturarla.
  7. Emplatar y decorar con un chorreón de aceite por encima. Unas hojas de perejil o de laurel tampoco quedan nada mal.
  8. Disfrutar de un increíble y saludable puré de calabaza y jengibre fresco.

Esto ha sido todo lo que debes de saber antes de cocinar tu crema de calabaza y zanahoria con jengibre. Ya has visto que todos los pasos son bastante sencillos, así que no debería de suponerte ningún problema.

Si tras conocer lo bueno de añadir el jengibre a tu crema quieres poder usarlo en más recetas, en nuestra web encontrarás multitud de ellas donde podrás incluirlo. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)