Cómo hacer Crema de Calabaza e hinojo casera

El hinojo es una planta silvestre formada por semillas y flores que en sus orígenes se utilizaba como planta medicinal pero que poco a poco ha ido cogiendo más importancia en la cocina, añadiéndose a muchos platos como condimento y aroma.

Hoy en tucremadecalabaza.com te vamos a enseñar una receta para que puedas añadir el hinojo a una crema de calabaza casera y no mueras en el intento. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza e hinojo paso a paso

Dejando de lado las propiedades aromáticas del hinojo, debes saber que tiene muchos beneficios para la salud su consumo. Por ejemplo, previene ciertas enfermedades microbianas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y despierta el apetito, lo que viene genial para personas que no comen demasiados.

Ahora bien, por muy beneficiosa que sea hay que tener cuidado, pues un consumo excesivo puede ser muy perjudicial, pudiendo provocar arritmias y convulsiones a mujeres embarazadas y menores de 12 años. Por ello te recomendamos seguir nuestra receta.

Receta de la crema de calabaza e hinojo casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza e hinojo
  • 700 g de calabaza
  • 200 g de bulbo de hinojo
  • 120 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Jengibre

Receta de la crema de calabaza e hinojo casera

Esta receta no tiene demasiados ingredientes, pues el hinojo tiene un sabor algo intenso y no los necesita. Eso sí, si te apetece puedes añadirle alguno más como zanahoria o patata e incluso yogur.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y el ajo. Te recomendamos que le quites el germen al ajo, asi evitarás que se repita luego en el puré.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír el ajo y la cebolla hasta que queden bien pochados. Es importante que vayas removiendo cada poco tiempo, de esta manera el ajo no se quemará y no le dará un sabor amargo a la crema.
  3. Pelar, cortar y trocear el bulbo del hinojo y la calabaza. Recuerda que debes quitarle las semillas a la calabaza.
  4. Añadir la calabaza y el hinojo a la cazuela junto a la sal y el jengibre para seguir rehogando durante 5 minutos más.
  5. Agregar la nata y el agua y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
  6. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura de puré. Puedes hacerlo tanto en la cazuela como en un vaso de batidora o en la Thermomix.
  7. Comprobar el punto de sal y la consistencia. Si ha quedado muy espeso puedes echarle un poco más de agua.
  8. Emplatar y decorar con unas pocas hojas del hinojo.
  9. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza e hinojo casera.

Esta receta es de las más sencillas que podrás encontrar en la cocina. Es un plato sencillo, rápido de cocinar y excelente para el organismo, por lo que te recomendamos hacerlo a menudo si quieres disfrutar de una salud de hierro. ¡A cocinar!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)