Cómo hacer Crema de Calabaza fría casera

No son pocas las personas que odian con todo su alma el verano. Cosas como el calor, la humedad y todo lo que conlleva les resultan muy desagradables, pero por suerte siempre se pueden tomar cosas bien frescas como una deliciosa crema fría de calabaza.

En verano, comer platos calientes es un infierno, pero este puré entra solo. En esta recetas te enseñaremos cómo cocinar una refrescante crema de calabaza fría para hacerte el calor más llevadero. ¿Comenzamos?

Cómo hacer una crema de calabaza fría paso a paso

Normalmente las cremas de calabaza se preparan poco antes de servirlas para poder comerlas sin la necesidad de recalentarlas. Sin embargo, el puré frío es lo contrario, se prepara horas antes o de un día para otro, así puede reposar en la nevera y conseguir un sabor más potente.

Por este motivo, muchos chefs no recomiendan hacer esta preparación con la Thermomix, ya que es una tontería ensuciarla cuando después vas a tener que poner el puré en un bote.

Receta de la crema fría de calabaza y calabacín para verano

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza fría
  • 500 g de calabaza
  • 150 g de pimiento rojo (opcional)
  • 1 calabacín grande
  • 120 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 450 ml de caldo de pollo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Receta de la crema fría de calabaza y calabacín para verano

Para esta receta vamos a utilizar caldo de pollo, ya que combina muy bien con el pimiento y le da un toque salado. Si no te gusta demasiado, puedes usar caldo de verduras o directamente agua.

  1. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Un truco para poder pelarla con facilidad es calentarla en un plato tapándola con un film transparente durante 2 minutos. Al asarse un poco, la piel se despega y la puedes quitar más fácilmente.
  2. Pelar, cortar y trocear los pimientos, la cebolla, el calabacín y el ajo. Al trocear estas verduras, quítale la parte central al pimiento. Suele amargar un poco.
  3. Sofreír los pimientos, la cebolla, el calabacín y el ajo durante 3 minutos. Hazlo hasta que estén bien pochados. Esto le dará un mejor sabor a la crema y hará que al enfriarse mantenga una mejor textura.
  4. Añadir la calabaza y el caldo de pollo durante 20 minutos. Piensa que el tiempo de cocción será menor. Ves revisando el cazo para saber cuándo están blandas y sacar las verduras.
  5. Apagar el fuego y introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  6. Triturar todas las verduras hasta conseguir una textura agradable y sin grumos. Si ves que está demasiado espesa, puedes añadir un poco más de líquido.
  7. Mover la crema a un recipiente y dejarla enfriar hasta que se pueda meter en la nevera. Recuerda que nunca debes guardar en la nevera algo que esté muy caliente, ya que esto podría contaminar su interior. Simplemente deja el recipiente un poco abierto para que se enfríe bien.
  8. Una vez fría, emplatar y decorar con unas pipas de calabaza por encima y una hojita de laurel.
  9. Disfrutar de una refrescante crema de calabaza casera en verano. Combina muy bien con un vino tinto.

Hasta aquí todo lo que debes saber para poder cocinar un buen puré frío de calabaza. Ya has visto que es bastante sencillo y similar a cualquier otra crema de calabaza, por lo que no te costará nada prepararlo.

Asimismo, si te apetece tomar algún puré cuando llegue invierno, en tucremadecalabaza.com te enseñamos un montón de cremas calientes a las que puedes echar un vistazo para inspirarte. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

3.5/5 (2 Reviews)