Cómo hacer Crema de Calabaza y espinacas casera

Aunque de niños nos dijeran que las espinacas son de los mejores alimentos que hay, cosa que podíamos ver en la serie de Popeye, en los últimos años se ha descubierto que no son la panacea como pensaban nuestros padres y nuestros abuelos.

De todas maneras, sigue siendo una excelente verdura para hacer purés, por lo que te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso una crema de calabaza y espinacas digna de los fans de Popeye. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y espinacas paso a paso

El principal motivo por el que las espinacas no son tan buenas es porque no tienen tanto hierro como se pensaba. Pero no solo eso, sino que tiene una sustancia conocida como inhibidores de absorción la cual dificulta la absorción del hierro por parte de nuestro sistema digestivo.

Eso no significa que no se puedan comer espinacas, simplemente no hay que abusar de ellas. Eso sí, si las comes con un alimento con mucha vitamina C (ayuda a absorber el hierro), puedes olvidarte de este problema.

Receta de la crema de calabaza y espinacas casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y espinacas
  • 575 g de calabaza
  • 250 g de espinacas
  • 200 g de zanahoria
  • 100 g de brócoli
  • 150 g de cebolla
  • 125 g de puerro
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Receta de la crema de calabaza y espinacas casera

En nuestro caso, como alimento rico en vitamina C hemos escogido el brócoli. Si no te acaba de convencer, por ejemplo el tomate o el pimiento también tienen mucha, así que puedes sustituirlo por ellos.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la zanahoria y el puerro. Te recomendamos usar solo la parte blanca del puerro, ya que la otra es mejor usarla para preparar caldos.
  2. Separar del tronco los ramilletes del brócoli.
  3. Pelar, trocear y quitar las pepitas de la calabaza.
  4. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla, la zanahoria, el brócoli y el puerro hasta que queden blandos. Asegúrate de ir removiendo bien el sofrito para que no se peguen los ingredientes y se quemen.
  5. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado al limpiarla de no dejarte ninguna pepita.
  6. Lavar bien las espinacas. No hace falta cortarlas, cuando se cocinen reducirán su tamaño.
  7. Añadir la calabaza, las espinacas, el caldo y la sal a la cazuela y dejar cocer durante 30 minutos.
  8. Apagar el fuego y triturar las verduras en el vaso de la batidora hasta conseguir la textura que más te guste. Siempre puedes añadir un poco de agua si ves que ha quedado muy espesa.
  9. Emplatar y decorar con una hoja de espinaca por encima.
  10. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza y espinacas casero.

Como has podido ver, hacer una crema de calabaza con espinacas es extremadamente sencillo, sobre todo si tienes una Thermomix o cualquier otro robot de cocina. Además es muy nutritiva y beneficiosa para nuestra salud, por lo que te recomendamos comenzar a tomarla.

Si por algún motivo no te acabara de convencer, siempre puedes buscar en nuestra web más recetas de este tipo, pues tenemos decenas de ellas. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)