Cómo hacer Crema de Calabaza dulce casera

Algo que nadie puede negar es que el dulce le gusta a todo el mundo, sino ¿por qué hay tanta gente con caries? Mientras que no sea en grandes cantidades, el azúcar no es malo, pero las cosas como son, a la mayoría nos da igual y nos seguimos hinchando.

Este artículo es para esas personas, para aquellas que este sabor es sagrado. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer paso a paso una crema de calabaza dulce. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza dulce paso a paso

Por mucho que haya gente que quiera evitar el dulce, no lo puede conseguir del todo, pues la mayoría de alimentos tienen azúcar naturalmente, como puede ser la fructosa de la fruta.

Esta receta no es considerada dulce por el sabor de la calabaza, que también, sino porque uno de los ingredientes de la crema es literalmente el azúcar. Si la cantidad que te proponemos no te convence, siempre puedes echar menos o no poner directamente, todo depende de ti.

Receta de la crema de calabaza dulce con mascarpone casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza dulce
  • 500 g de calabaza
  • 250 g de queso mascarpone
  • 50 g de nueces
  • 50 g de castañas
  • 100 g de azúcar
  • 300 ml de agua
  • Canela

Receta de la crema de calabaza dulce con mascarpone casera

Para esta receta las castañas son totalmente opcionales, pero a nosotros nos encanta como combinan con el queso mascarpone. Prueba cómo queda y si no te gusta, la siguiente vez no lo hagas así.

  1. Pelar, cortar y quitar las semillas de la calabaza. Este paso es muy importante, así no te encontrarás ninguna semilla en el puré.
  2. En una olla mezclar el agua junto al azúcar hasta que se forme el almíbar. Si nunca has preparado un almíbar, debes remover constantemente hasta que se diluya bien con cuidado de que no se quede en el fondo y se queme.
  3. Añadir la calabaza y cocer durante 25 minutos. Sabrás que ya está lista cuando esté blanda y el cuchillo se clave bien.
  4. Pasados los 25 minutos, colar la calabaza y reservar el almíbar.
  5. Triturar el queso mascarpone y la canela junto al almíbar en la batidora hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos.
  6. Dividir la mezcla del queso y el almíbar en tantas raciones como vayas a preparar y guardarla en la nevera durante 25 minutos para que se enfríe bien.
  7. Triturar la calabaza, las nueces y las castañas. Asegúrate de no dejar ningún grumo de los frutos secos.
  8. Batir el puré de calabaza con la mezcla del queso y el almíbar hasta que quede una textura homogénea.
  9. Emplatar y decorar con unos trocitos de castaña y nuez por encima.
  10. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza dulce con mascarpone preparada en casa.

Como has podido observar, preparar un delicioso puré de calabaza dulce es muy sencillo. Esta crema se puede o bien comer sola o bien usarla para hacer tartas y en el caso de que la notes demasiado dulce, te recomendamos que añadas menos azúcar al almíbar.

En nuestra web tenemos decenas de recetas de cremas de calabaza distintas, por lo que si no te apetece preparar más cremas dulces, puedes echar un vistazo y descubrir más cremas con otras verduras. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)