Cómo hacer Crema de Calabaza para diabéticos casera

La diabetes es una enfermedad crónica que impide a nuestro organismo regular los niveles de azúcar en sangre, pudiendo causar todo tipo de problemas graves a nuestra salud. Si tienes esta afección, una buena manera de cuidarte mucho es tomando cremas de calabaza.

En este artículo te vamos a la mejor forma de preparar un puré de calabaza para la diabetes, de tal forma que te lo puedas comer sin ningún problema. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza para diabético paso a paso

Si eres diabético, debes tener mucho cuidado con la cantidad de azúcar de las comidas. Por suerte, el puré de calabaza no tiene demasiados hidratos de carbono, por lo que no deberías tener muchos problemas para tomarlo.

En cuanto a la receta en sí, vamos a hacerla con lentejas rojas, un alimento muy beneficioso para los diabéticos, pues contienen un tipo de fibra llamada fibra hidrosoluble que se metabolizan lentamente y evitan las subidas de glucosa abruptas.

Receta de la crema de calabaza y lentejas rojas para diabéticos

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza para diabeticos
  • 500 g de calabaza
  • 200 g de lentejas rojas
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 400 ml de agua
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Jengibre
  • Comino
  • Pimienta de cayena
  • Sal

Receta de la crema de calabaza y lentejas rojas para diabéticos

Antes de llevar a cabo esta receta, te recomendamos que dejes las lentejas rojas una noche en remojo. Así sus fibras se reblandecerán y serán más fáciles de cocinar.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y el ajo. Es importa que le quites el corazón al ajo, de esta manera evitarás que se repita su sabor mientras comes el puré.
  2. En una cazuela, calentar el aceite y sofreír el ajo y la cebolla junto a la sal durante 4 minutos.
  3. Pelar y cortar la calabaza. Recuerda que debes quitarle las pepitas, no querrás encontrarte ninguna en la crema.
  4. Añadir la calabaza, las lentejas y las especias a un cazo y cocerlas con el agua durante 25 minutos. Ten en cuenta que antes de echarlas a al cazuela, debes lavarlas bien para quitar el agua donde has estado en remojo.
  5. Pasados los 25 minutos, triturar todos los ingredientes hasta que quede una textura cremosa. Las fibras de las lentejas son bastante pequeñas y resistentes, por lo que te recomendamos que batas bien el puré, si no te quedarán muchos grumos.
  6. Comprobar el punto de sal y la consistencia.
  7. Emplatar y decorar con unos trocitos de perejil.
  8. Disfrutar de una rica crema de calabaza y lentejas rojas casera.

Como has podido observar, que seas diabético no debe ser un impedimento para llevar una dieta sana y equilibrada. Con este plato no solo estarás ingiriendo mucha fibra, que es muy buena para el sistema digestivo, sino que también muchas proteínas vegetales, las mejores.

Si por algún motivo no te acabara de convencer esta receta, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás decenas de preparaciones similares a esta. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)