Cómo hacer Crema de Calabaza al curry casera

Por si no lo sabías, el curry consiste en una mezcla de distintas especias y aromas orientales la cual es una de esas especias que si bien son un poco difíciles de usar, en cuanto aprendes a integrarlas en tus recetas se vuelven una de las mejores opciones en la cocina.

Una muy buena idea para condimentar y darle sabor a una crema de calabaza es usar el curry y no te preocupes, porque por si no tienes muy claro cómo hacerlo te vamos a mostrar paso a paso esta deliciosa receta casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza al curry paso a paso

Aunque sea muy bueno, el sabor picante del curry es un arma de doble filo. Si bien es cierto que combina muy bien con la calabaza, como te pases un poco tendrás que tirarla toda porque se volverá incomible.

Por este motivo, antes de preparar tu puré te recomendamos que pruebes esta especia primero y que comiences a echarlo poco a poco en alguna comida para que te acostumbres al saber. Te aseguramos que merecerá la pena.

Receta de la crema de calabaza al curry casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con curry
  • 550 g de calabaza
  • 100 g de cebolla
  • 125 g de patata
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • 3 g de curry en polvo
  • Pimienta y sal

Receta de la crema de calabaza al curry

Al haber añadido ya el curry al puré, no es del todo necesario salpimentarlo también, pues ya tiene suficiente sabor. Ahora bien, si te gusta el toque que le dan la sal y la pimienta no hay ningún problema con usarlos.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla y los dientes de ajo. Asegúrate de eliminar completamente el germen de los dientes de ajo para evitar que se te repita demasiado el sabor.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír la cebolla junto al ajo hasta que estén bien dorados. No dejes de remover, si no se te pegará.
  3. Pelar y cortar la patata y la calabaza. Recuerda quitar todas las semillas de la calabaza para que no queden grumos. Puedes reservarlas para usarlas de decoración durante el emplatado.
  4. Añadir la patata, la calabaza, el ajo, el curry, la sal, la pimienta, el aceite y el agua a la olla para cocer durante 25 minutos. Te recomendamos echar poco curry, si luego ves que le falta sabor podrás echarle más. Si te pasas no habrá salvación.
  5. Pasados los 25 minutos, comprobar que estén bien cocidas las verduras y pasarlas al vaso de la batidora. También puedes hacerlo en una Thermomix.
  6. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Trata de dejar el menor número de grumos posible.
  7. Incorporar la nata y volver a triturar.
  8. Probar la crema y rectificar de liquido o especias si es necesario.
  9. Emplatar y decorar con las pipas de calabaza que reservaste.
  10. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza con su toque oriental gracias al curry.

Como has podido comprobar, preparar esta receta no tiene ningún misterio. Al igual que el resto de cremas de calabaza, es bastante sencilla, rápida y requiere de poco trabajo. En lo único que deberás prestar más atención es en el curry para evitar pasarte.

En el caso de que no te haya gustado este puré con calidad propia de El Comidista, también puedes echar un vistazo al resto de preparaciones de nuestra web. ¡Seguro que te encantan!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)