Cómo hacer Crema de Calabaza con queso casera

De todos los ingredientes que se pueden añadir a la crema de calabaza, el queso es uno de los favoritos de todo el mundo. Aporta un toque lácteo delicioso, hace que su textura sea más cremosa y encima existe una gran variedad, por lo que las posibilidades son infinitas.

Dado que hay muchas maneras, nosotros te vamos a enseñar nuestra receta de la crema de calabaza con queso casera para que puedas partir de algún sitio. ¿Comenzamos?

Cómo hacer crema de calabaza con queso paso a paso

Tomar lácteos es imprescindible para gozar de una buena salud ósea, eso es una realidad. Sin embargo, no son pocas las personas a las que no les gustan. Para ellas es muy recomendable esta receta, pues aunque se nota bastante, el sabor del queso queda oculto por las verduras.

Otro aspecto a tener en cuenta de esta preparación es que es muy cómoda de preparar con una Thermomix debido a que te ahorras los diferentes cambios de recipiente. Si tienes una, aprovéchala.

Receta de la crema de calabaza con queso crema y azul

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con queso
  • 500 g de calabaza
  • 30 g de queso azul
  • 200 g de queso crema
  • 150 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza con queso crema y azul

Lo bueno de esta receta es que como existen una gran variedad, puedes escoger el queso que más te guste. Nosotros hemos escogido el queso crema y el azul, pero puedes usar tanto queso de cabra y blando como Philadelphia y Roquefort.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la patata y el ajo. Te recomendamos que le quites el germen al ajo, ya que a pesar de ser cocinado, puede repetirse.
  2. Pelar, cortar y quitar las pipas de la calabaza. Ten mucho cuidado, no querrás que una semilla molesta te arruine el puré.
  3. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y el ajo durante 3 minutos o hasta que estén bien pochados. Asegúrate de ir removiendo todo el rato para evitar que se pegue y se queme.
  4. Añadir la calabaza y la patata a la cazuela y sofreír durante 3 minutos más.
  5. Agregar el caldo de verduras (o agua si lo prefieres) junto a la sal y la pimienta y cocer durante 20 minutos. El caldo debe recubrir por completo todas las verduras, de esta manera se cocinarán por igual.
  6. Pasar los ingredientes ya cocidos al vaso de la batidora o a tu Thermomix.
  7. Triturar todos los ingredientes hasta que quede la textura que desees.
  8. Agregar el queso crema y volver a calentar hasta que quede una mezcla bien homogénea y cremosa.
  9. Emplatar y decorar con unos trocitos de queso azul por encima. Si te gusta el sabor, puedes añadir un poco al batir la crema.
  10. Disfrutar de un rico y cremoso puré de calabaza con queso.

Estas han sido todas las instrucciones que debes de seguir para preparar una deliciosa crema de calabaza con queso con la calidad propia de un gran chef de cocina. La realidad es que es bastante sencilla, por lo que merece la pena aprender a cocinarla.

No a todo el mundo le acaba de convencer el queso, así que si te gusta este tipo de comida pero no con queso, puedes echar un vistazo a nuestra web donde encontrarás multitud de tipos de crema de calabaza. ¡Adelante!

https://www.youtube.com/watch?v=B7tryvoLGiE

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)