Cómo hacer Crema de Calabaza con quesitos casera

De toda la vida, a la crema de calabaza siempre se le han puesto unos pocos quesitos, pues es una manera muy sencilla de darle un toque muy bueno, hacerla más cremosa y aportar todos los nutrientes y minerales del queso para que así sea más sana.

Si piensas como nosotros, te alegrará saber que en este artículo vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una crema de calabaza con quesitos. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza con quesitos paso a paso

Los niños odian las verduras, eso es una realidad, y no son pocos a los que les tienes que obligar a comerse un puré cuando lo haces. Sin embargo, al añadirle quesitos, como notan su toque dulce, este plato suele resultar más atractivo para los niños y facilitarnos la tarea de dárselo.

Ten en cuenta que esta receta se puede cocinar de muchos modos distintos: incluyendo calabacín, nata, patata, puerro, con una Thermomix, con un Mycook e incluso como una sopa light. Nosotros vamos a mostrarte la que más nos gusta.

Receta fácil de la crema casera de calabaza y zanahoria con quesitos para niños

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con quesitos
  • 500 g de calabaza
  • 100 g de zanahoria
  • 150 de patata
  • 100 g de puerro
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de caldo de carne
  • Sal
  • 4 quesitos

Receta fácil de la crema casera de calabaza y zanahoria con quesitos para niños

Aunque nosotros vayamos a hacerlo, puedes no usar caldo de carne y añadir agua, caldo de verduras o cualquier otro líquido que te guste. Hay personas que usan hasta leche.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la patata, la calabaza y la zanahoria. Para esta receta es mejor usar solo la parte blanca del puerro, ya que la verde se usa mas para hacer caldos. Además, tienes que quitarle todas las semillas a la calabaza.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír las verduras hasta que queden blandas.
  3. Incorporar el caldo de carne y dejar cocer durante 20 minutos. Debes cubrir por completo todas las verduras para evitar que se quemen y se cocinen por igual.
  4. Apartar del fuego y triturar todos los ingredientes en el vaso de una batidora. También puedes usar una Thermomix.
  5. Agregar 4 quesitos y volver a triturar hasta conseguir una textura cremosa. Si ves que queda muy espesa, puedes echarle más caldo u otro quesito.
  6. Emplatar y decorar con unos trocitos verdes del puerro y un chorrito de aceite.
  7. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza con quesitos.

Ya has visto que pocas recetas hay más sencillas que esta. El puré de calabaza es un plato muy nutritivo que todo el mundo debería de tomar, tanto adultos como niños, así que si no te gusta, siempre puedes poner unos quesitos para suavizar el sabor.

Y si el problema no son los quesitos sino esta receta en concreto, te recomendamos que sigas navegando por tucremadecalabaza.com, aquí encontrarás decenas de otras cremas de calabaza para que disfrutes. ¡Adelante!

https://www.youtube.com/watch?v=8K6Fmc26iI4

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)