Cómo hacer Crema de Calabaza con Nata casera

Cada vez son más los cocineros que comienzan a usar nata en sus recetas, un ingrediente con opiniones muy diversas. Uno de los platos que más suele gustar con nata es la crema de calabaza, y no es para menos, pues es espectacular.

Sabemos que pocas personas están acostumbradas a cocinar con nata, pero si quieres experimentar un poco en la cocina quédate, porque en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer una deliciosa crema de calabaza casera con nata paso a paso. ¡Empecemos!

Cómo hacer crema de calabaza con nata paso a paso

¿No acabas de entender muy bien qué pinta la nata en un puré? No te preocupes porque es fácil de explicar. La nata le da un toque de cremosidad y de dulzura que ningún otro ingrediente puede aportar a un plato tan sencillo.

Si bien es cierto que al principio puede chocar un poco esta combinación, la realidad es que tanto muchos chefs famosos como los cocineros de los bares típicos lo hacen y lo sirven en sus mesas, así que por algo será.

Receta de la crema de calabaza con nata líquida para cocinar casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con nata
  • 700 g de calabaza
  • 200 g de patata 
  • 25 ml de aceite  de oliva virgen extra
  • 200 ml de nata 
  • 400 ml de agua
  • Sal al gusto 
  • Especias al gusto

Receta de la crema de calabaza con nata líquida para cocinar casera

Antes de mostrarte los pasos, nos gustaría recordarte que hay distintos tipos de nata y no todos se pueden añadir en platos normales. Para esta receta debes usar nata para cocinar. Puedes comprarla en cualquier supermercado.

  1. Pelar, cortar y trocear la patata.
  2. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Recuerdas que tienes que quitarlas todas, de esta manera podrás evitar encontrarte alguna cuando te comas el puré.
  3. Calentar el aceite en una olla y agregar la calabaza y la patata junto a la sal y las especias que te gusten.
  4. Cubrir las verduras con agua y cocer durante 30 minutos. El líquido debe cubrir los ingredientes casi por completo, de esta manera evitarás que se quemen.
  5. Poner las verduras en el vaso de la batidora. Puedes dejarlas en la cazuela para batirlas ahí, pero muchas no están preparadas para ello, así que no es aconsejable. 
  6. Triturar hasta que quede una crema un poco espesa, bien homogénea y sin grumos.
  7. Añadir la nata para cocinar y volver a triturar hasta conseguir una mezcla cremosa. En este punto, si quieres una textura más líquida, puedes echarle más nata.
  8. Incorporar especias para darle un mejor sabor. En nuestro caso hemos usado pimienta negra y jengibre.
  9. Emplatar y decorar con un poco de nata por encima para darle un toque más bonito.
  10. Disfrutar de un rico puré de calabaza y nata, cremoso y elegante.

Ya has visto que al final añadir nata a una crema de calabaza no es tan complicado. Simplemente se debe usar como cualquier otro ingrediente normal y ya está. Ahora bien, el resultado es excelente, así que te recomendamos probarlo.

En el caso de que pruebes esta crema y no te acabe de gustar, siempre puedes echar un vistazo al resto de recetas que tenemos en nuestra web. Todas ellas han pasado nuestro filtro de delicia así que, ¡busca la tuya!

https://www.youtube.com/watch?v=UAP6_NBbxj8

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)