Cómo hacer Crema de Calabaza con langostinos casera

Aunque normalmente se suelan comer en Navidad, los langostinos son sin duda alguna de los alimentos más nutritivos que existen, aunque por ello son un poco caros. Son deliciosos, tienen muchos beneficios para la salud y sobre todo, aportan el tan preciado Omega-3.

Para que aprendas a comerlo además de en la típica paella, en este artículo te vamos a enseñar cómo preparar paso a paso un puré de calabaza con langostinos. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza con langostinos paso a paso

Si no sabes lo que es, el Omega-3 es una cadena de ácidos grasos indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que se encuentra en las neuronas, en el corazón y ayuda a reducir el colesterol y las grasas malas del cuerpo.

En cuanto a esta receta, se puede preparar de 1000 maneras. Al curry, con Thermomix, con langostinos crujientes, con leche de coco… nosotros vamos a meter los langostinos dentro de la crema. Si no te convence, puedes poner los langostinos de acompañamiento con la crema, no hay problema.

Receta de la crema de calabaza con langostinos

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con langostinos
  • 500 g de calabaza
  • 350 g de langostinos
  • 100 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza con langostinos

Para esta receta vamos a preparar un fumet casero con los langostinos, aunque puedes utilizar directamente caldo de marisco si prefieres comprarlo antes que hacerlo en casa. Tú decides.

  1. Pelar y separar las cabezas del cuerpo de los langostinos. Recuerda que en este paso debes quitarle los intestinos, el hígado y el resto de órganos que se encuentran en la cabeza..
  2. Calentar el aceite en una sartén y sofreír las cabezas de los langostinos, echar agua y cocer durante 20 minutos. Así prepararemos el fumet casero que le dará un mejor sabor al puré.
  3. Pelar, cortar y trocear la cebolla, la patata y la calabaza. Asegúrate de quitarle las semillas a la calabaza y de pelarla bien.
  4. Añadir las verduras a una olla y rehogar durante 5 minutos junto a un poco más de aceite. Ve removiéndolas para evitar que se peguen y se quemen.
  5. Pasar los ingredientes cocidos al vaso de la batidora.
  6. Colar el fumet casero y añadirlo a la olla con las verduras para cocer durante 20 minutos o hasta que estén blandas las verduras.
  7. Cortar las colas de los langostinos y saltearlos en una sartén con aceite. Te recomendamos que reserves unas pocas para decorar después.
  8. Triturar las verduras junto a las colas de los langostinos salteadas hasta conseguir la textura que más te guste.
  9. Agregar la nata para cocinar y volver a calentar durante 5 minutos. Así conseguirás una textura bastante cremosa.
  10. Comprobar el punto de sal y corregir si es necesario.
  11. Emplatar y decorar el puré con unos langostinos salteados por encima. También puedes colocar las pepitas de la calabaza por encima.
  12. Disfrutar de una maravillosa crema de calabaza con langostinos rica en Omega 3.

Estas son todas las instrucciones que debes seguir paso a paso si quieres preparar una buena crema de calabaza con langostinos. Como te hemos dicho antes, se puede hacer de muchas maneras, pero esta es la que más nos gusta.

Si no te acaba de convencer o prefieres usar otros ingredientes, siempre puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de recetas como esta. ¡Eres bienvenid@!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)