Cómo hacer Crema de Calabaza con jamón casera

El jamón es uno de los mayores tesoros de la gastronomía española, un alimento que casi todo el mundo ama y que todos los turistas que visitan el país se mueren por comer. Es cierto que es una comida un poco grasa, pero el saber que le da a cualquier receta es espectacular.

En este artículo vamos a mostrarte paso a paso cómo preparar paso a paso una deliciosa crema de calabaza con jamón, ya verás que queda espectacular. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza con jamón paso a paso

El jamón no es un alimento solo amado por su gran sabor, también lo es por todas las propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo. Es un alimento rico en vitaminas, minerales y proteínas, sin contar que gracias a que es una fuente de vitamina B1 tiene propiedades antidepresivas.

La receta que vamos a preparar es incluso más exquisita que el jamón solo, pues lo vamos a cocinar haciendo un rico crujiente que te va a parecer lo mejor que has probado jamás.

Receta de la crema de calabaza con huevos de codorniz y crujiente de jamón ibérico

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con jamon
  • 500 g de calabaza
  • 130 g de patata
  • 200 g de queso mascarpone
  • 230 g de jamón serrano
  • 7 huevos de codorniz
  • 400 ml de agua
  • Sal y pimienta

Receta de la crema de calabaza con huevos de codorniz y crujiente de jamón ibérico

Para esta receta vamos a utilizar huevos, pero no de gallina, sino de codorniz, pues estos son mucho más nutritivos que los primeros y su sabor combina mejor con el jamón.

  1. Pelar, cortar y trocear la patata y la calabaza. Asegúrate de no dejar ninguna pepita en la calabaza.
  2. Calentar el agua con el aceite y añadir la calabaza y la patata para cocer durante 20 minutos.
  3. Pasar la calabaza y la patata cocinas al vaso de la batidora o a la Thermomix.
  4. Triturar todas las verduras hasta conseguir una textura cremosa y ligeramente espesa.
  5. Añadir el queso junto la sal y la pimienta y volver a triturar hasta conseguir una textura mucho más cremosa. Si consideras que ha quedado muy espesa para tu gusto, puedes añadirle un poco de agua, pero está bien que lo sea.
  6. Hervir los huevos de codorniz en una olla durante 4 minutos. Recuerda que al ser más pequeños que los de gallina, deben estar menos tiempo.
  7. Pasar los huevos ya cocinados a un bol con agua y hielo. De esta manera se parara la cocción de golpe y será más fácil pelarlos.
  8. Poner papel vegetal en un plato y colocar encima unas tiras de jamón para meterlo en el microondas durante 2 minutos. Así el jamón se secará y quedará crujiente.
  9. Emplatar y decorar con los huevos de codorniz picados y el crujiente de jamón.

Pocos platos probarás mejores que este. Las combinaciones de la crema de calabaza con el mascarpone y la de la codorniz con el crujiente de jamón, son sencillamente perfectas. Te dará la sensación de que un gran chef te ha cocinado este plato.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)