Cómo hacer Crema de Calabaza con gambas casera

Las gamba son el marisco más común actualmente en nuestra dieta. Son ricas, sabrosas y quedan perfectas en Navidad. Además tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo que nos permiten tener una salud de hierro.

Debido a lo buenas que son, hoy en tucremadecalabaza.com vamos a enseñarte paso a paso a hacer una deliciosa crema de calabaza con gambas. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza con gambas paso a paso

Aunque las gambas estén muy buenas, debemos hacer un consumo moderado de ellas. Ten en cuenta que en su interior tienen un metal conocido como cadmio, el cual es difícil de deshacer por nuestro cuerpo.

Esta receta se puede llevar a cabo de muchas formas distintas: con almejas, gambas al ajillo, espárragos o vieiras, pues cocineros famosos como Arguiñano o Isasaweis han hecho sus propias versiones. Nosotros vamos a meterlas dentro del puré, pero puedes ponerlas como acompañamiento si lo prefieres.

Receta de la crema de calabaza casera con gambas

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con gambas
  • 400 g de calabaza
  • 325 g de gambas
  • 100 g de patata
  • 100 g de puerro
  • 400 ml de agua
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Comino

Receta de la crema de calabaza con gambas

Para esta receta puedes usar tanto gambas frescas como congeladas, pero ten en cuenta que las primeras harán que la crema quede mucho más sabrosa y cremosa.

  1. Pelar, cortar y trocear el puerro, la patata y la calabaza. Asegúrate de quitarle todas las semillas, no querrás encontrarte ningún grumo en el puré. Debes usar la parte blanca del puerro, la verde es más usada para caldos.
  2. Pelar las gambas, vaciarlas por dentro y reservar unas pocas para decorar. Es muy importante que le quites bien los intestinos y el resto de órganos a las gambas, pues es donde se acumula el cadmio tóxico.
  3. Sofreír en una cazuela los puerros hasta que queden bien pochados.
  4. Incorporar la calabaza y la patata para rehogar durante 5 minutos.
  5. Añadir el agua, la sal, la pimienta y el comino para dejar cocer durante 30 minutos.
  6. Cuando queden 3 minutos de tiempo, añadir las gambas peladas. Es importante que las gambas no estén cociendo mucho tiempo, ya que pueden pasarse. Si quieres incluso puedes sofreírlas a parte e incluirlas posteriormente cuando se triture.
  7. Pasar todos los ingredientes al vaso de la batidora. Si estás usando una Thermomix, puedes hacerlo ahí mismo.
  8. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura agradable y homogénea.
  9. Comprobar el punto de sal y la consistencia. Si ves que está muy espesa, puedes añadir un poco más de agua.
  10. Emplatar y decorar con unas gambas por encima.
  11. Disfrutar de una sabrosa crema de calabaza con gambas.

Ya has visto que preparar una crema de calabaza con gambas no es nada complicado. Es una muy buena manera de disfrutar de un alimento tan delicioso pero de una forma más sana, que nunca viene mal.

Si has llegado hasta este punto pero no te hacen mucha gracia las gambas, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de recetas de cremas de calabaza distintas. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)