Cómo hacer Crema de Calabaza y champiñones casera

Los champiñones son un alimento un poco difícil de cocinar, pero cuando se hace correctamente, los resultados son espectaculares, casi tanto como todos los beneficios que tiene su consumo para nuestra salud.

Debido a todos los beneficios que tiene comer champiñones, te vamos a enseñar a preparar paso a paso una crema de calabaza y champiñones deliciosa y nutritiva. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y champiñones paso a paso

En la naturaleza hay muchos tipos de setas comestibles y todas se pueden usar para hacer purés: boletus, shitakes, trufas, oronjas y muchas más. Incluso hay recetas que combinan varias para potenciar el sabor, aunque no será nuestro caso.

Eso sí, de todas las setas que existen ninguna tiene tantos beneficios para la salud como los champiñones: son anticancerígenos, antidepresivos naturales, ayudan a mejorar el sistema inmune, el cardiovascular y previenen la diabetes. ¿Se puede pedir algo más?

Receta de la crema de calabaza y champiñones casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y champiñones
  • 600 g de calabaza
  • 300 g de champiñones
  • 200 de calabacín
  • 100 g de puerro
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta y especias al gusto

Receta de la crema de calabaza y champiñones case ra

El calabacín y el puerro combinan muy bien con los champiñones. También te recomendamos comprar champiñones de buena calidad, si no la receta no quedará tan bien como podría.

  1. Lavar muy bien los champiñones y quitar toda la tierra.
  2. Pelar, cortar y trocear los champiñones, el puerro y el calabacín. Del puerro es mejor que utilices solo la parte blanca, ya que la verde es mejor usarla en caldos.
  3. Pelar, trocear y quitar las pepitas a la calabaza. Asegúrate de quitar bien las semillas para que no queden grumos en el puré y resulte desagradable.
  4. Poner a calentar en una cazuela el aceite y sofreír la cebolla durante 4 minutos.
  5. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir el puerro, el calabacín, los champiñones y la calabaza y sofreír durante 6 minutos más
  6. Añadir el agua junto a la sal, la pimienta y tus especias favoritas y dejar cocer durante 25 minutos. Recuerda que el líquido debe cubrir por completo todos los ingredientes, de esta manera evitarás que la crema se queme.
  7. Pasar los ingredientes al vaso de la batidora, Thermomix o robot de cocina. Si tu cazuela te lo permite, puedes batir el puré directamente en ella.
  8. Triturar las verduras hasta que esté homogéneo y no haya ningún grumo. Si queda espesa, puedes añadir un poco más de agua y si queda muy líquida, un poco de pan.
  9. Emplatar la crema y decorar con trozos de champiñón por encima y unas hojas de perejil.
  10. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza y champiñones caseras.

Por muy difícil que sea cocinar con champiñones, esta receta es de lo más sencillo que encontrarás. Si sigues nuestras instrucciones, conseguirás un resultado propio de un gran chef de cocina, pocas webs de recetas pueden decir lo mismo.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)