Cómo hacer Crema de Calabaza y carabineros casera

Los carabineros son unos crustáceos, muy parecidos a las gambas o langostinos, que pueden comerse de muchas formas distintas: a la plancha, cocidos, al horno, con arroz e incluso en croquetas. Ahora bien, en ninguna receta queda tan bien como en la crema de calabaza.

En este artículo vamos a mostrarte la receta de la deliciosa crema de calabaza y carabineros para que la prepares tú mismo en casa. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y carabineros paso a paso

Cuando comas carabineros debes ir con mucho cuidado, pues este marisco contiene cadmio, un metal que nuestro cuerpo no puede eliminar. Para no ingerirlo, tan solo debes quitarles bien la cabeza, pues es ahí donde tienen los intestinos y otros órganos, que es donde se concentra el metal.

En cuanto a la receta en sí, se puede preparar y comer de muchas formas. Nosotros vamos a enseñarte una similar a la de Bruno Oteiza, un famoso cocinero español.

Receta casera de la crema de calabaza y carabineros con albahaca

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza con carabineros
  • 800 g de calabaza
  • 400 g de carabineros
  • 200 g de cebolla
  • 130 g de yogur
  • 100 g de calabacín
  • 1 naranja
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Sal

Receta casera de la crema de calabaza y carabineros con albahaca

Para esta receta vamos a utilizar tanto el zumo de 1 naranja como su ralladura, esto le dará un toque ácido que combina muy bien con los carabineros.

  1. Pelar los carabineros y separar la cabeza del cuerpo. Como te hemos dicho, es muy importante que le quites los intestinos y el resto de órganos, pues son muy nocivos para el organismo.
  2. Calentar el aceite en una olla y sofreír las cabezas de los carabineros. De esta manera el aceite usado cogerá su sabor.
  3. Pelar, cortar y trocear el calabacín, la cebolla y la calabaza. Recuerda que debes quitarle todas las semillas a la calabaza. Nosotros le quitamos la piel al calabacín, pero no es necesario si no quieres.
  4. Retirar las cabezas y con el mismo aceite sofreír la cebolla y el calabacín hasta que quede bien pochada.
  5. Añadir la calabaza junto al agua, la albahaca y la sal para cocer durante 25 minutos. Trata de cubrir completamente los ingredientes con el agua, así evitarás que se quemen.
  6. Pasados los 25 minutos, mover los ingredientes al vaso de una batidora o Thermomix.
  7. Incorporar el yogur y el zumo de naranja y triturar hasta conseguir una textura cremosa.
  8. Volver a calentar el aceite usado y sofreír los carabineros.
  9. Emplatar y decorar con un carabinero troceado por encima y las ralladuras de naranja.
  10. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza y carabineros preparado en casa.

Como has podido observar, esta receta es muy sencilla y te encantará si te gustan los carabineros. Combinar ambos alimentos es una experiencia única, la cual debes probar, y siempre que sigas nuestras instrucciones el resultado será excepcional.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)