Cómo hacer Crema de Calabaza canaria casera

Una de las ventajas de que España sea un país tan plural, es que goza de una gastronomía única, completa y muy variada. Además, el hecho de que Canarias tenga un clima más tropical, también permite disfrutar de otra gran variedad de recetas, siendo una de ellas la crema de calabaza canaria.

En este artículo vamos a mostrarte paso a paso la receta canaria de la crema de calabaza, un plato único en el mundo que te encantará. ¡Comencemos!

Cómo hacer crema de calabaza canaria paso a paso

Sin lugar a dudas, el plátano de canarias es el alimento canario más famoso del mundo, siendo mucho mejor que el resto en lo que a propiedades beneficiosas para la salud respecta.

Por ejemplo ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, regula el colesterol, ayuda a dejar de fumar gracias a que la vitamina B6, el magnesio y el potasio combaten los efectos de la nicotina y mucho más.

Receta de la crema de calabaza y plátano canaria casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza canaria
  • 500 g de calabaza
  • 200 g de plátano de Canarias
  • 120 g de cebolla
  • 100 g de papas de Canarias
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 100 ml de leche de soja
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Canela

Receta de la crema de calabaza y plátano canaria casera

Además del plátano canario, no podía faltar la típica papa canaria, la cual es deliciosa. No encontrarás una mejor receta para usarla que esta.

  1. Pelar, cortar y trocear la cebolla, el plátano, el ajo y la patata. Elimina el corazón del ajo para evitar que se te repita el puré.
  2. Poner a calentar en una cazuela el aceite y sofreír la cebolla y el ajo durante 4 minutos. Remueve de continuamente para que no se te pegue el sofrito y se queme.
  3. Pelar, trocear y quitar las pepitas a la calabaza. Asegúrate de quitar bien las semillas para que no quede ningún grumo.
  4. Añadir el caldo de verduras junto a la patata, la sal y la pimienta y dejar cocer durante 20 minutos. El líquido debe cubrir todas las verduras, de esta manera se cocinarán homogéneamente todas las verduras.
  5. Pasar los ingredientes al vaso de la batidora o a tu Thermomix.
  6. Triturar hasta conseguir una textura cremosa y sin ningún grumo.
  7. Añadir el plátano, la leche de soja y la canela, calentar durante 3 minutos y volver a triturar. Te recomendamos que eches el plátano ya machacado, de esta manera será más cómodo de triturar, si no se formará una masa que te costará quitar.
  8. Emplatar la crema y decorar con trozos de plátano y canela por encima.
  9. Disfrutar de un delicioso puré de calabaza canaria casera.

Aunque esta receta pueda parecer un poco extraña, estamos seguros de que te encantará, pues es la que se ha servido durante muchas generaciones en distintos pueblos canarios, así que por algo será.

Es poco probable, pero si se da el caso de que no te guste, en nuestra web mostramos muchas cremas de calabaza caseras junto a sus recetas, por lo que échales un vistazo. Alguna te gustará.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)