Cómo hacer crema de calabaza y calabacín casera

Junto a la calabaza, el calabacín es una de las mejores hortalizas que hay para preparar cremas. Ambos alimentos son muy nutritivos, tienen un sabor bastante bueno que gusta hasta a los niños y son bastante fáciles de cocinar, motivo por el cual al juntarlos se hace una crema espectacular.

A continuación vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer una deliciosa crema de calabaza y calabacín para que puedas prepararla en tu casa sin ningún problema. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y calabacín paso a paso

Gracias al increíble combo saludable que forman la calabaza y el calabacín, conseguirás tener una salud de hierro. El calabacín tiene propiedades anticancerígenas, ayuda a reducir el colesterol, tiene efecto saciante para mantener el peso y ayuda mucho al corazón.

Por si fuera poco, no solo se puede comer en purés, sino que se puede comer asado, a la plancha e incluso crudo. Si no te ha quedado claro todavía los beneficios del calabacín, entonces prueba esta crema y los verás.

Receta de la crema calabaza y calabacín con quesitos en casa

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y calabacín
  • 400 g de calabaza
  • 250 g de calabacín
  • 2 quesitos
  • 400 ml de agua
  • 25 ml de aceite de olvida virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Especias al gusto

Receta de la crema calabaza y calabacín con quesitos en casa

Aunque la calabaza y el calabacín sean ingredientes con bastante sabor, poner solo 2 ingredientes al plato queda un poco pobre, así que se pueden incluir 2 o 3 quesitos que le den un toque más dulce. Sigue estos pasos:

  1. Pelar, cortar y trocear el calabacín. Es preferible quitarle la piel al calabacín, ya que su sabor es un poco amargo y se puede notar en el puré, aunque es totalmente opcional.
  2. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Este paso es muy importarte, de esta manera evitarás encontrarte ninguna semilla en el puré.
  3. Incorporar los ingredientes a la cazuela y cubrirlos con agua. Asegúrate de cubrirlos casi por completo, así evitarás que se queme y tendrás la cantidad de líquido necesario para luego triturarla.
  4. Añadir el aceite, la sal, la pimienta y tus especias favoritas.
  5. Cocer a fuego medio durante 25 minutos. Sabrás que las verduras ya están listas cuando claves el cuchillo y las notes blandas.
  6. Retirar del fuego y poner los ingredientes en el vaso de la batidora.
  7. Triturar todo hasta que quede una textura completamente homogénea. Si ves que ha quedado muy espesa, puedes añadirle un poco más de agua.
  8. Añadir los 2 quesitos y volver a batir hasta que no quede ningún grumo.
  9. Probar el puré y rectificar el punto de sal si hace falta.
  10. Emplatar y decorar con unos trozos de calabacín por encima o con las pipas de calabaza que hayas quitado antes.
  11. Disfrutar de una deliciosa crema de calabaza y calabacín en casa.

Estas han sido las instrucciones que debes seguir si quieres preparar un buen puré de calabaza y calabacín. Ya has visto que son todos bastante sencillos y que incluso un niño pequeño podría preparar esta elaboración, así que no pongas excusas y comienza a comer sano.

Si te ha gustado esta receta, siempre puedes seguir descubriendo las increíbles maravillas de la crema de calabaza en nuestra web, donde encontrarás multitud de otros tipos de crema de calabaza. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)