Cómo hacer Crema de Calabaza y brócoli casera

El brócoli es una de las hortalizas más beneficiosas para la salud. Tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, mucha fibra, pocas calorías y sobre todo muchos antioxidantes que ayudan a ralentizar los efectos del envejecimiento celular.

Cocinar con brócoli puede ser complicado si no estás acostumbrado, pero por suerte para ti aquí podrás leer la receta de la crema de brócoli y calabaza paso a paso. ¡Disfrútala!

Cómo hacer crema de calabaza y brócoli paso a paso

Una de las principales ventajas de tomar brócoli es la gran variedad de maneras que hay para prepararlo. Se puede comer al horno, al vapor, cocido, crudo e incluso a la plancha, así que no podrás quejarte de que no te gusta cuando puedes cocinarlo de tantas formas.

Además, entre sus beneficios se encuentran sus propiedades depuradoras del organismo, ayuda a mejorar la salud de los huesos, del corazón, de la sangre y también mejora el estado de nuestra piel. ¿A qué esperas para comer brócoli?

Receta de la crema de calabaza y brócoli casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y brócoli
  • 550 g de calabaza
  • 275 g de brócoli
  • 100 g de cebolla
  • 80 g de zanahoria
  • 85 g de puerro
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 2 quesitos
  • Sal

Receta de la crema de calabaza y brócoli casera

Se trata de una receta que hizo el mismísimo Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3, así que estamos seguros de que te va a encantar, dado que tiene una calidad excelente propia de un gran chef.

  1. Separar los ramilletes del brócoli del tronco.
  2. Pelar, cortar y trocear la calabaza, la cebolla, el puerro y la zanahoria. Recuerda que debes quitarle las semillas a la calabaza y que es importante que solo uses la parte blanca del puerro, ya que la verde es preferible usarla en caldos.
  3. Calentar el aceite en una olla y sofreír la zanahoria, el puerro y la cebolla durante 5 minutos o hasta que queden bien pochados. No dejes de remover en ningún momento para evitar que se pegue y se queme.
  4. Incorporar el brócoli y la calabaza para rehogarlos durante 4 minutos más.
  5. Añadir el caldo de verduras junto a la sal y dejar cocer durante 25 minutos. El caldo debe cubrir casi por completo los ingredientes pero intenta no pasarte, si no te quedará demasiado líquida.
  6. Pasar las verduras al vaso de la batidora, robot de cocina o Thermomix.
  7. Añadir los quesitos y triturar todo hasta conseguir la textura que desees y eliminar todos los grumos.
  8. Comprobar el punto de sal y la consistencia. Si te ha quedado demasiado espesa, puedes añadir un poco más de caldo de verduras o agua.
  9. Emplatar y decorar con unas láminas de brócoli o unos ramilletes pequeños por encima.
  10. Disfrutar de una saludable crema de calabaza y brócoli.

Estos han sido todos los pasos que debes de seguir para preparar un buen puré de brócoli y calabaza. Como has visto, no es demasiado complicado, lo más importante es escoger unas verduras de calidad para que la crema quede lo mejor posible.

Podría dar la casualidad de que no te haga demasiada gracia el brócoli. En ese caso, te recomendamos seguir navegando un poco por nuestra web, donde encontrarás muchas otras recetas de purés de calabaza.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)