Propiedades y beneficios de la crema de Calabaza

Antes de tomar cualquier comida es importante conocer cuáles son sus propiedades y los beneficios que pueden tener para la salud. Uno de los platos más beneficiosos y nutritivos que existen es la crema de calabaza y cuando sepas lo saludable que es, comenzarás a tomarla cada día.

Hoy en tucremadecalabaza.com te vamos a mostrar todas las propiedades y beneficios de la crema de calabaza, de esta manera podrás decidir si te merece la pena comenzar a añadirla a tu dieta. ¡Vamos allá!

Propiedades de la crema de Calabaza

El puré de calabaza es un plato que, además de ser muy bueno, sencillo de preparar y versátil, tiene una gran cantidad de antioxidantes, aquellas sustancias que se encargan de ralentizar el envejecimiento celular y por tanto, de nuestro cuerpo entero.

Asimismo, también tiene mucha Vitamina B2 (estimula a los glóbulos rojos), Vitamina B6 (estimula el crecimiento cerebral) y Becarotenos, la sustancia que le da ese color tan característico a la calabaza y que mejoran nuestro sistema digestivo.

En cuanto a sus minerales, es rica en hierro, potasio, fósforo, magnesio y cinc, los cuales son muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.

Propiedades y beneficios de la crema de calabaza

Beneficios del puré de calabaza

Gracias a estas sustancias y a algunas más comunes como la fibra, los beneficios de esta crema de verduras son incomparables, cosa que te explicamos a continuación.

Reduce los efectos del envejecimiento

Como ya te hemos dicho antes, la calabaza tiene muchos antioxidantes, lo que hace que se retrase en gran medida el envejecimiento de tu cuerpo. Por lo tanto, tendrás una mejor salud de tu piel, tus uñas, tu vista, el pelo y el resto de zonas donde se suele ver el envejecimiento de manera más prematura.

Refuerza la salud de las mucosas digestivas

La pulpa de la calabaza contiene una sustancia conocida como mucílago, la cual es como una solución acuosa viscosa parecida a una baba que recubre las paredes del estómago y la protege de los ácidos gástricos.

Por este motivo, la calabaza es muy buena contra enfermedades estomacales, tales como gastritis o úlceras. Ten en cuenta que esta sustancia es microscópica, así que no dejes de comer ahora calabaza porque te de asco.

Mejora las defensas

Los betacarotenos de la calabaza ayudan al organismo a digerir correctamente la vitamina A, un compuesto que es imprescindible para el sistema inmunitario y que también ayuda a reparar tejidos.

Además, esta sustancia también se encuentra en la retina, así que al igual que la zanahoria, también es muy buena para la vista.

¡Echa un vistazo a las mejores recetas de crema de calabaza!

Estimula la circulación y la oxigenación

Gracias a la vitamina B2 y el hierro, el comer purés de calabaza ayuda en la creación de glóbulos rojos, que son los encargados de llevar el oxígeno por la sangre.

Cuantos más glóbulos rojos tengas en sangre, más fácil será transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo y, por lo tanto, la circulación también será más sencilla, evitando problemas como los sabañones, las varices o los trombos.

Evita las enfermedades cardiovasculares

Este beneficio se encuentra muy ligado al anterior. Dado que la circulación se ve estimulada, tu corazón necesitará hacer un menor esfuerzo para oxigenar lo mismo, reduciendo así la carga de trabajo, su envejecimiento y por lo tanto las enfermedades cardiovasculares.

Es recomendable para personas que quieran bajar de peso

Otra ventaja muy buena que tiene la calabaza es su bajo valor calórico que, junto a la gran cantidad de fibras que tiene, ayudan a depurar el cuerpo con efectividad y a no coger peso.

Por ello, si no estás intentando bajar de peso, es importante que cuando comas puré de calabaza lo acompañes con otra comida con más calorías, tales como un plato de carne, pescado e incluso unos trozos de pan.

Ayuda a combatir la hipertensión

Si sufres de hipertensión, seguro que te habrá dicho tu médico que no debes tomar sal y alimentos con sodio, pues este mineral aumenta la tensión arterial. Pues te alegrará saber que la calabaza tiene un nivel muy bajo de sodio, por lo que podrás tomarla sin problemas.

Pero no solo eso, y es que al sí tener potasio (un mineral que regula la presión sanguínea) estarás ayudando a tu organismo a tratar con esta afección.

Beneficios y propiedades de la crema de calabaza

Beneficios del resto de ingredientes de la crema de calabaza

A la hora de hacer un puré de calabaza, las posibilidades son infinitas, pues se puede usar casi cualquier ingrediente: zanahorias, patatas, calabacín, queso, nata, puerro, manzana, naranja e incluso gambas.

Por ello, además de los que tiene la crema de calabaza, debes sumar todos los beneficios que se añaden con el resto de ingredientes. Por ejemplo, la patata también es muy rica en antioxidantes, o el calabacín ayuda a reducir el colesterol.

De todas las opciones que existen, nosotros recomendamos sobre todo la zanahoria, la patata, el calabacín, el puerro y la manzana. Si añades más ingredientes, entonces deberías buscar sus beneficios y propiedades antes de usarlos.

Esto ha sido todo lo que debes saber acerca de las propiedades de este delicioso puré. Si quieres conocer más información de este saludable plato, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web. ¡Encontrarás muchísima!

También podría interesarte: