¿La crema de calabaza engorda o adelgaza?

Aunque no sea lo más importante en la vida, una de las cosas que más nos preocupa es nuestro físico. Siempre queremos tener la mejor forma posible y para ello debemos fijarnos en lo que comemos, sus calorías y si engorda o no.

Si has llegado hasta aquí es porque te chifla la crema de calabaza pero no sabes si engordarás al tomarla. No te preocupes porque en este artículo te vamos a dar respuesta a esta pregunta que te atormenta. ¡Comencemos!

Crema de calabaza engorda

¿Comer crema de calabaza engorda?

La receta de la crema de calabaza consiste en cocer y batir diferentes verduras (y a veces otros alimentos) entre las que predomina la calabaza para conseguir una comida cremosa, líquida y fácil tanto de comer sola como de acompañamiento.

Sabiendo lo que es este puré, contestar a esta pregunta es muy sencillo: No, la crema de calabaza no engorda. Ten en cuenta que las verduras están compuestas mayoritariamente por agua y fibra, y si bien es cierto que no todas son iguales, la mayoría tienen un valor calórico muy bajo.

Para que te hagas una idea, la crema de calabaza tiene unas 35 calorías por cada 100 g. Si lo comparamos con unas patatas fritas, estas tienen 315 calorías por cada 100 g, lo que significa que deberías comer casi 1 kg de calabaza para engordar lo mismo que con 100 gramos de patatas fritas.

Por lo tanto, es totalmente recomendable comer crema de calabaza, tanto por sus beneficios y propiedades como por su sabor y sus calorías. Ahora bien, ¿qué hay de tomarla por la noche?

Descubre cómo hacer crema de calabaza casera

¿Y es bueno tomar puré de calabaza por la noche, adelgaza para la dieta?

Es indiferente si tomas tu puré por la noche o durante el día. Ten en cuenta que con las pocas calorías que tiene, deberías comer muchísima crema para que a tu cuerpo no le diera tiempo a quemarla. A no ser que te vayas a dormir recién cenado o la acompañes con otra cosa, no debes preocuparte.

Lo que sí debes saber es que independientemente de si engorda o no, cenar crema de calabaza es muy bueno debido a que es un plato muy ligero y con mucha fibra, por lo que es fácil de digerir y ayuda a depurar el cuerpo mientras duermes.

Además, si la preparas en casa y le añades unos trozos de manzana, al tener efecto saciante quedarás muy satisfecho con la cena incluso aunque no comas demasiado, lo que te facilitará el mantener tu peso.

Hasta aquí todo lo que debes saber acerca de si el puré de calabaza engorda o no. Si te ha gustado esta información, puedes seguir echando un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás más guías de este maravilloso plato. ¡Echa un vistazo!

También podría interesarte: