¿Cómo quitar el dulzor a una crema de calabaza y arreglarla?

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de cocinar con algunas verduras como la calabaza es que su sabor es muy dulce, y si bien esto no es un problema como tal, cuando preparamos un puré a veces puede resultar desagradable que sea más dulce que un pastel.

Si alguna vez has tenido este contratiempo después de elaborar una crema de calabaza, no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar cómo quitarle el dulzor. ¡Comencemos!

Como quitar el dulzor a una crema de calabaza

En primer lugar, ¿se puede quitar el dulzor a una crema de calabaza ya hecha?

Por suerte, sí que se le puede quitar el dulzor a una crema de calabaza ya hecha y es muy sencillo, añadiendo un ingrediente que tenga sabor ácido, como puede ser una naranja, limón e incluso un tomate.

La explicación de este truco es bastante sencilla de entender. Al juntar un ácido (cítrico en caso de la naranja o el limón, y málico en el del tomate) con las verduras dulces como la calabaza, este interactúa con su azúcar, convirtiéndolo en carbono y deshaciéndolo.

Así es posible quitar un poco el gusto dulce del puré de calabaza mientras que potencias su sabor, aunque si no quieres que tu crema sepa ácida, también hay otros trucos que te servirán.

Trucos para arreglar un puré de calabaza demasiado dulce

Si la idea del ácido no te ha gustado, hay una serie de trucos que se pueden llevar a cabo para enmascarar un poco ese dulzor. Los más comunes son:

  • Usar menta o cilantro como especia
  • Añadir un poco de queso de untar u otro queso fuerte antes de comerla
  • Batir un poco de semillas mixtas para darle un toque agrio
  • Acompañarla de un poco de carne como beicon o Frankfurts salteados
  • Triturar media pastilla de Avecrem
  • Salpimentar correctamente

Estas son las 6 mejores maneras para arreglar una crema de calabaza que al probarla te ha dado la sensación de que era demasiado dulce. La más sencilla es la de salpimentar, aunque a veces no es suficiente, por lo que apúntate las otros 5 por si acaso.

Trucos para arreglar una crema de calabaza demasiado amarga (quitar amargor)

Otro problema muy común que suele ocurrir cuando hacemos crema de calabaza, es que nos quede un poco amarga. Es difícil que ocurra esto y normalmente suele ser porque algún ingrediente estaba muy verde o por olvidarse de pelar alguno de ellos.

Afortunadamente, para este contratiempo también existen soluciones, aunque debemos decir que es todavía más sencillo que el anterior.

  • Añadir algún ingrediente que sea dulce pero no haga falta cocinarlo, como un yogur o nata líquida.
  • Batir alguna verdura que sea muy dulce, por ejemplo una zanahoria o batata. La batata es de los tubérculos más dulces que existen, así que siempre viene bien tener alguna a mano por si acaso.
  • Echar un poco de azúcar o miel. Parece un poco obvio, pero es lo que mejor funciona.
  • Saltear un poco de cebolla rallada o dientes de ajo y triturarlos con el puré. Quita los gérmenes de los dientes de ajo, si no se te repetirán.
  • Usar alguna especia que sea dulce como la canela, el azafrán o el jengibre.

Ya has visto que si quitar lo dulce era sencillo, para quitar el amargor todavía lo es más. Existen tantas posibilidades que es imposible ponerlas todas, sin contar que es más que suficiente con las 5 que hemos puesto.

Y hasta aquí todo lo que debías saber para poder quitarle el dulzor a cualquier crema de calabaza o verduras y arreglarla. Como te hemos dicho, es muy fácil, así que no deberías tener ningún problema. ¡Sigue navegando por tucremadecalabaza.com para encontrar más guías como esta!

También podría interesarte: