Cómo hacer Crema de Calabaza asada

La calabaza asada es una comida muy rápida de cocinar, extremadamente sencilla y que está muy buena para el poco trabajo que supone prepararla. Sin embargo, si de verdad quieres disfrutar bien de la calabaza asada, entonces debes saber que la mejor manera es en un puré.

Las cremas de calabaza son deliciosas, pero no te puedes ni imaginar cómo mejoran si usas calabaza asada. Bueno, sí que puedes, porque en este artículo te vamos a enseñar a preparar paso a paso una fantástica crema con calabaza asada. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza asada paso a paso

No tenemos ninguna duda al afirmar que el asar la calabaza es uno de los mejores trucos para mejorar este tipo de purés, ya que lo hacen personas bastante famosas como es el caso de Isasaweis.

El único punto negativo que puede tener esta preparación es que no podrás cocinarla solo con una Thermomix, ya que estos aparatos no permiten hornear alimentos. Sí que es cierto que algunos robots de cocina incluyen esta funcionalidad, pero son pocos.

Receta de la crema de calabaza asada al horno casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza asada
  • 500 g de calabaza
  • 125 g de cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 125 g de patata
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Jengibre

Receta de la crema de calabaza asada al horno casera

Lo mejor de asar la calabaza es que facilita mucho la tarea de pelarla, ya que al hornearla la piel se despega. Por ello, recomendamos no pelar la calabaza hasta después de haberla asado.

  1. Precalentar el horno a 200ºC mientras preparas todos los ingredientes.
  2. Cortar la calabaza en trozos grandes y quitar las pepitas. Asegúrate de no dejar ninguna semilla para que no se queme.
  3. Forrar una bandeja con papel vegetal y colocar la calabaza para hornearla durante 30 minutos. Te recomendamos que antes eches un poco de aceite sobre ella, así se asará mejor.
  4. Pelar, cortar y trocear la patata, la cebolla y el ajo. Te recomendamos quitar el corazón del ajo para evitar que se te repita.
  5. Una vez esté asada, pela bien la calabaza para que el puré tenga mejores sabor y textura.
  6. Sofreír el ajo y la cebolla durante 4 minutos en la cazuela donde cocerás las verduras. Sabrás que ya están listo cuando queden bien dorados.
  7. Incorporar la calabaza asada y la patata y sofreír durante 5 minutos más.
  8. Añadir el caldo de verduras (o el agua) y dejar cocinar durante 15 minutos. Cubre todos los ingredientes con el líquido para que todas las verduras se cocinen por igual y que no se queme el puré.
  9. Añadir el jengibre, la sal y las especias que más te gusten.
  10. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, licuadora o en un robot de cocina.
  11. Triturar toda la crema hasta conseguir una mezcla sin grumos.
  12. Emplatar el puré y decorar con unos trocitos de calabaza por encima. También puedes usar las pepitas de la calabaza.
  13. Deleitarse con una increíble crema de calabaza asada.

Como has podido observar, preparar un puré de calabaza asada no tiene mucho misterio. Lo bueno de esta receta es que puedes aprovechar para hornear más calabaza de la que necesites para el puré y así comértela en otro momento, pues también está muy buena.

De todas maneras, si no te acaba de gustar este truco que te hemos enseñado, entonces te recomendamos seguir investigando por nuestra web. En ella encontrarás multitud de otras elaboraciones con esta rica hortaliza. ¡Adelante!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)