Cómo hacer Crema de Calabaza casera al estilo de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros, de los más famosos de España y nos ha acompañado durante años con su programa de cocina en Antena 3 en el que nos ha enseñado multitud de deliciosas recetas para preparar en casa. 

Una de sus recetas mejor valoradas es la crema de calabaza y no es para menos, pues le queda espectacular. En este artículo te vamos a mostrar como preparar una crema de calabaza al estilo de Arguiñano paso a paso. ¡Comencemos!

Cómo hacer Crema de Calabaza como Arguiñano paso a paso

Si bien es cierto que la crema de calabaza es una receta bastante sencilla, Karlos ha sido capaz de simplificarla y de mejorarla a la vez, ahorrándonos bastante tiempo en la cocina mientras que disfrutamos de un mejor plato.

Como dijo Karlos Arguiñano en su programa: «jamás vais a comprar una crema más rica que esta«, y en cuanto la pruebes seguramente podrás confirmarlo. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Receta de Karlos Arguiñano de la la crema de calabaza y zanahoria

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer crema de calabaza estilo arguiñano
  • 150 g de zanahoria
  • 450 g de calabaza 
  • 70 g de puerro 
  • 150 g de patata
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de agua
  • Sal al gusto

Receta de Karlos Arguiñano de la la crema de calabaza y zanahoria

La principal diferencia que encontrarás entre la receta de Arguiñano y el resto es que él no sofríe las verduras, él directamente las cuece y las tritura. Lo hace así:

  1. Poner a calentar en una olla el agua con el aceite a 100ºC.
  2. Pelar, cortar y quitar las pepitas de la calabaza. Ten cuidado de no dejar ninguna semilla cuando la limpies, sino te quedarán grumos en el puré.
  3. Pelar, cortar y trocear la zanahoria, la patata y el puerro. Te recomendamos que utilices solo la parte blanca del puerro, ya que la verde se usa más para hacer caldos.
  4. Añadir las verduras dentro de la olla junto a la sal (o las especias que quieras usar) y cocinar todo durante 20 minutos. Sabrás que las verduras están bien cocidas cuando las pinches con un cuchillo y estén blandas.
  5. Triturar todos los ingredientes con una batidora directamente en la olla. Si esta no te lo permite, puedes colocarlo primero en el vaso de la batidora o en un robot de cocina y después batirlo.
  6. Emplatar la crema y decorar con unos trocitos de puerro. Karlos lo que hace en su receta es acompañar el puré con unas judías verdes hechas con jamón y un poco de ajo. Puedes hacerlo mismo, así te quedará un plato envidiable.
  7. Disfrutar de un rico puré casero digno de un gran chef.

Como has podido observar tras leer nuestras instrucciones, el poder gozar de un plato con la calidad de un gran chef está al alcance de cualquiera. Simplemente debes tener un poco de cuidado con lo que cocinas y ya está.

Sabiendo que preparar una buena crema de calabaza no es tan complicado, puedes echar un vistazo al resto de recetas que tenemos en tucremadecalabaza.com. ¡Muchas de ellas te sorprenderán!

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)