Cómo hacer Crema de Calabaza y apio casera

El apio es una de las hortaliza que más apoyan a nuestros sistemas digestivo y cardiovascular en su correcto funcionamiento, siendo así un alimento indispensable en nuestra dieta. Por desgracia, a mucha gente no le gusta su sabor, y es que es un poco fuerte para ser una verdura.

Si a ti tampoco te gusta el sabor del apio, entonces esta receta es para ti, pues te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso crema de calabaza y apio casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer crema de calabaza y apio paso a paso

Muy poca gente conoce lo bueno que es el apio, y cuando te expliquemos un poco sus beneficios te sorprenderá. Gracias a sus nutrientes y minerales, es bueno para depurar el cuerpo, dormir, aliviar afecciones inflamatorias, combatir la acidez e incluso adelgazar, pues tiene efecto saciante.

Además se puede añadir a cualquier puré de calabaza y de muchas maneras: con zanahoria, con puerros, con patata, sin ella, preparándola en una Thermomix… Las posibilidades son infinitas, así que comienza a tomarlo.

Receta de la crema de calabaza, apio y zanahoria casera

Ingredientes para 4 personas

Crema de calabaza y apio
  • 500 g de calabaza
  • 150 g de apio
  • 100 g de puerro
  • 80 g de zanahoria
  • 175 g de patata
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 50 ml de zumo de pomelo
  • Jengibre fresco
  • Sal
  • Perejil
  • Curry

Receta de la crema de calabaza, apio y zanahoria casera

El zumo de pomelo le da a esta receta un toque excelente, pues su sabor dulce y ácido combina muy bien con el de la calabaza. Debes cocinarlo así:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Pelar, cortar y trocear la patata, la calabaza, el puerro, el apio y la zanahoria. Te recomendamos que uses solo la parte blanca del puerro, ya que la verde se utiliza más para preparar caldos. El apio, a diferencia del puerro, se puede usar entero.
  3. Forrar una bandeja con papel vegetal y colocar la calabaza, la patata y la zanahoria junto al aceite y la sal para hornearlas durante 20 minutos.
  4. Sofreír el apio, el puerro y el jengibre durante 4 minutos en la olla donde cocerás las verduras.
  5. Incorporar las verduras asadas junto al zumo de un pomelo y el curry y sofreír durante 5 minutos más. Asegúrate de ir moviendo constantemente el sofrito si no quieres que se te pegue y sepa después a quemado.
  6. Añadir el caldo de verduras y dejar cocinar durante 15 minutos. El tiempo de cocción puede ser incluso menor, pues todos los ingredientes han sido previamente cocinados. Ve tocando con un cuchillos las verduras y cuando veas que están blandas, entonces sácalas.
  7. Triturar toda la crema hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
  8. Emplatar el puré y decorar con unos trocitos de apio y un poco de perejil por encima.
  9. Disfrutar de una saludable crema de calabaza y apio casera.

Como has podido observar, esta receta es muy sencilla, por lo que si quieres comer apio es una de las mejores maneras, pues apenas lo notarás. Además, el toque del zumo de pomelo es exquisito, si nunca lo has probado te lo recomendamos encarecidamente.

También podrían interesarte estos otros purés de calabaza caseros:

5/5 (1 Review)