Cómo hacer Crema Alicia casera
La crema Alicia es un tipo de puré de verduras que se inventó hace muchos años la empresa Knorr y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las recetas de crema de calabaza más famosas del mundo, habiéndola preparado multitud de cocineros de élite.
En este artículo vamos a enseñarte cómo hacer una crema Alicia casera para que puedas comerla sin tener que comprarla. ¡Vamos allá!
Cómo hacer crema Alicia como la de la marca Knorr paso a paso
El nombre de esta crema se basa en una historia creada por la marca, en la que una niña llamada Alicia creaba una pócima con 3 verduras, calabaza, zanahoria y guisantes, la cual le ayudaba en sus aventuras para ser más fuerte.
Si bien es cierto que esta historia es puro marketing, es una muy buena manera de enseñarla a los niños para que se la coman, así que no está tan mal.
Receta de la crema de calabaza y verduras Alicia casera
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de calabaza
- 150 g de zanahoria
- 120 g de guisantes
- 100 g de patata
- 80 g de puerro
- 90 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- Cúrcuma
Receta de la crema de calabaza y verduras Alicia casera
Esta receta no es exactamente como la de Knorr, pues le hemos añadido unas pocas especias para darle un toque único y también mejorar un poco sus propiedades.
- Pelar, cortar y trocear la cebolla, el ajo, la patata, la zanahoria y el puerro. Te recomendamos eliminar el germen del ajo para evitar que se te pueda repetir la crema. En cuanto al puerro, es mejor que utilices solo la parte blanca, ya que la verde es mejor reservarla para cocinar caldos.
- Poner a calentar en una cazuela el aceite y sofreír el ajo, el puerro y la cebolla durante 5 minutos.
- Añadir el agua junto al resto de verduras y dejar cocer durante 25 minutos. El líquido debe cubrir casi por completo todos los ingredientes, de esta manera conseguirás una textura perfecta al batirla.
- Salpimentar al gusto y añadir todas las especias que más te gusten. A nosotros nos gusta añadir cúrcuma.
- Mover todos los ingredientes al vaso de la batidora o a la Thermomix.
- Triturar hasta que esté bien batido y no quede ningún grumo de las verduras. Si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de agua o caldo de verduras para darle un mejor sabor todavía.
- Emplatar la crema y decorar con unos trocitos de verdura por encima.
- Disfrutar de una deliciosa crema Alicia hecha en casa y sin tener que comprarla.
Como has podido observar, preparar el puré Alicia es muy sencillo y el resultado es excelente, mucho mejor que el de la crema de calabaza Knorr. Asimismo, es una de las pocas recetas que encontrarás con guisantes, los cuales son excelentes para la salud.
Si te ha gustado esta receta y quieres encontrar otros purés con calabaza, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web, donde encontrarás decenas de ellos. ¡Adelante!